Aquí te descubro datos de interés de la isla de la Palma pero si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, no sigas leyendo este artículo. Hay mucha gente que prefiere saberlo o que viaja a través de las palabras y fotografías.

  • Los Tilos, ese bosque maravilloso de La Palma, fue primera reserva de la biosfera de todo Canarias
  • La Palma puede presumir de ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, por eso se han ubicado algunos de los mejores observatorios del mundo en sus montañas. Además, es la primera reserva Starlight del mundo junto a Chile. Starlight es una campaña internacional en defensa de la visualización del cielo evitando la contaminación lumínica.
  • La Palma es conocida como la Isla bonita. Te puedes imaginar los lugares espectaculares que hay.
  • La última erupción en la isla está siendo en 2021 en el volcán Cumbre Vieja ubicado cuyas bocas están situadas en la zona oeste de la isla. La anterior fue en el Volcán Teguise en 1971. Los paisajes de la zona sur son ríos de lava solidificados donde apenas ha crecido vegetación debido al poco tiempo transcurrido desde esa erupción.
  • La panza de burro es un fenómeno meteorológico en La Palma. Los lugareños llaman así el cielo cuando tiene nubes grisáceas.
  • Las cholas, la gua gua o serenar son palabras recurrentes en el vocabulario palmero y canario en general. Se trata de las chanclas, el autobús y el rocío de la noche.
  • La capital, Santa Cruz de La Palma, no es la ciudad más habitada sino Los Llanos de Aridane con 20000 habitantes, por los 15000 de la capital. De hecho, es la única isla canaria cuya ciudad más habitada no es la capital. En toda la isla hay algo más de 80000 habitantes.
  • Te puedes comer un Príncipe Alberto ya que es uno de los postres típicos de la isla. Si quieres saber en qué consiste exactamente, lee mi artículo sobre qué comer en La Palma.
Postre Príncipe Alberto de La Palma
Esto te traen si pides un Príncipe Alberto