En este artículo te dejo el itinerario para recorrer las zonas más espectaculares de La Palma por libre y aprovechar al máximo tu viaje.

Cuántos días se necesitan para ver La Palma

Depende de cuánto senderismo quieras hacer. Para ver los lugares de La Palma a los que se llega en coche o con caminatas cortas, te valen 4 días. A partir de ahí puedes sumar días con rutas de senderismo por varios lugares de la isla como el Bosque de los Tilos, la zona volcánica del sur o en el interior de La Caldera de Taburiente. Con 6 ó 7 días puedes recorrer toda la isla y hacer varias de las rutas más representativas.

Dónde alojarse en La Palma

Quedándote todos los días en el mismo alojamiento, podrás recorrer toda la isla porque, aunque las carreteras tienen bastantes curvas, las distancias son cortas. Si quisieras alguna noche cambiar por darte un capricho o por dormir en otra zona de la isla, también es perfecto. Te dejo una lista de alojamientos para distintos presupuestos:

Económico (casa rural): Casita Mazo

Medio (apartamento con piscina): Apartamentos La Caleta

Medio alto (hotel 4*): H10 Taburiente Playa

Capricho muy caro (el mejor hotel de La Palma, espectacular): Lighthouse on La Palma Island

Itinerario por La Palma

Te detallo las visitas para hacer cada día en orden de importancia, bajo mi punto de vista, con lo que puedes seleccionar lo que ver dependiendo de tus días.

En el mapa al final del artículo puedes ver los puntos a visitar con el mismo color cada día. Si pasas el ratón por encima del punto, verás la descripción.

Mapa de la ruta por La Palma