Localizaciones de la Serie ‘El Hierro’: mapa con lugares exactos

En este artículo revelo las localizaciones exactas donde se rodaron algunas escenas de la serie El Hierro de Movistar. Muchos de ellos son lugares imprescindibles en una ruta por El Hierro.

Hay varios spoilers de algunas partes de la serie para hacer referencia a los lugares, por si aun no has visto la serie.

Cartel de la serie El Hierro
Cartel de la exitosa serie

Localizaciones de la Serie ‘El Hierro’

Juzgados

En la capital de El Hierro, Valverde, en un edificio donde se encuentra la sede de la Cruz Roja, se ubicaron en la ficción los Juzgados donde trabajaba Candela y que en tantas ocasiones aparecen en la serie.

Casa de La Cruz Roja de Valverde (El Hierro)
Los juzgados de la serie

La Sabina

Es la imagen final que se ve en la intro y uno de los lugares más icónicos de la isla, si no el que más. Es la Sabina de 3,5 metros que hay en las cumbres venteadas de El Hierro.

La Sabina de El Hierro: cómo llegar e info

La Sabina de El Hierro y su paisaje
3,5 metros de altura tiene

El Parador

En la temporada 2 el padre de Dácil y Ágata, las niñas y su abogada se alojan en el Parador de El Hierro. Además, aquí ocurre el hecho más relevante de la temporada.

La Maceta, una de las localizaciones más bonitas de la Serie El Hierro

En uno de los carteles de la serie aparecen la jueza Candela y Díaz con el charco de La Maceta de fondo.

También Candela va con su hijo Nico a bañarse a La Maceta durante la primera temporada.

La Maceta: info, consejos y parking

La Maceta al atardecer (El Hierro)
La Maceta al atardecer

El Campo de Lucha

Este lugar sale en varios puntos de la serie, especialmente en el desenlace de la segunda temporada donde hay un combate entre herreños y el equipo de Fadi.

Campo de Lucha canaria: cómo visitarlo y dónde aparcar

Campo de Lucha Ramón Méndez en Frontera (El Hierro)
Campo de Lucha visto desde arriba

Plantación de Díaz

Se encuentra en la costa de Tacorón, una zona virgen donde destaca la plantación en la que Díaz en la primera temporada y acompañado de su hija en la segunda, trabajan.

Playa de El Verodal

En el primer capítulo de la serie aparece un cuerpo sin vida en el fondo de mar. Braulio, el guardia civil que lo encuentra, lo saca hasta la playa de El Verodal.

Playa Verodal: cómo llegar, parking y consejos

Playa Verodal (El Hierro)
Vista de la Playa Verodal

Ermita Nª Señora de Los Reyes

La bajada de la Virgen se inicia en esta ermita, ubicada en las alturas de El Hierro, donde también se hacen todos los preparativos.

Ermita Nª Señora de Los Reyes: cómo llegar, parking y consejos

Ermita Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro)
Así de blanca luce

Arenas Blancas

Cuando la guardia civil Reyes desaparece, su coche calcinado y las posteriores búsquedas por parte de la Guardia Civil y voluntarios, se hace en Arenas Blancas.

Panadería, otra de las localizaciones de la Serie El Hierro

La panadería donde trabaja Daniel cada noche haciendo el pan que reparte por la mañana se encuentra en la localidad de Mocanal y, aunque en la serie se llama La Sabina, en realidad se llama El Mocanal.

Pizzería

La jueza Candela va a ahogar sus penas con pizza y cerveza a la pizzería Gino’s que se ubica en Tigaday y en realidad se llama Il Pommodoro.

Puerto La Estaca, una de las localizaciones de la Serie El Hierro

Se trata del puerto donde llegan y salen los ferries hacia Tenerife con lo que aparece en varias ocasiones en la Serie.

La Restinga

El pueblo de la Restinga, al sur de la isla, es escenario de la serie en varias ocasiones. Allí está el club de buceo de la pareja de Reyes y es donde tiene lugar la fiesta de despedida de soltero de Fran.

Semáforo de El Hierro

Hay un único semáforo en toda la isla y así lo nombran mostrándolo en la segunda temporada. Te muestro la ubicación en el mapa.

La Caleta, una de las localizaciones más refrescantes de la Serie El Hierro

En el momento en que Pilar, la hija de Díaz, se entera de que su prometido le había sido infiel, va a intentar calmarse al charco de La Caleta. Ahí la encuentra su padre e intenta animarla.

La Caleta: cómo llegar, parking y consejos

Charcos de La Caleta (El Hierro)
Charcos de La Caleta

Hotel Puntagrande

Samir se cita con Harley, el subordinado que va en moto, para darle instrucciones en este hotel que además, es el más pequeño del Mundo.

Hotel Punta Grande (El Hierro)
El Hotel está en un enclave espectacular

Casas particulares

Yo sólo encontré una de ellas, la de la familia Díaz donde viven madre e hija tras la separación de Díaz y su mujer. No se puede revelar la ubicación por ser propiedades privadas pero estad atentos porque no hay muchas casas en El Hierro.

Mapa con las localizaciones de la Serie El Hierro

Deja una respuesta