Consejos para viajar a El Hierro por primera vez

En este artículo te dejo una serie de consejos útiles para recorrer El Hierro por libre que recopilé tras haber estado recorriendo la recóndita y bonita isla:

  • Lo manera más sencilla de recorrer la isla y de llegar a todos los puntos remotos es en coche:

    Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars

    Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

  • Hay gasolineras sólo en núcleos urbanos grandes como Villa de Valverde y La Frontera. Todas ellas son de Disa. Tenlo en cuenta para no ir justo de combustible.
  • Hay muchas zonas de la isla sin cobertura. En cuanto te alejas unos kilómetros de zonas pobladas, deja de haber con lo que lleva mapas descargados. Es uno de los mejores consejos que te puedo dar para recorrer El Hierro.
  • No hay franquicias ni tiendas de grandes marcas de ningún tipo, son todo pequeñas tiendas locales y algún supermercado de barrio.
  • El combustible y los alimentos son más caros que en Tenerife. Con lo que si vas en ferry de Tenerife a El Hierro, es mejor llevar el coche bien repostado y comida comprada. Aunque apoyar la economía herreña siempre es una gran opción, sobre todo en alimentación.
  • Si quieres llevar algo típico para regalar, las quesadillas herreñas (un pequeño bizcocho con forma de galleta grande) y el queso herreño son perfectos. Y lo mismo si quieres probar cosas ricas de El Hierro.
  • No existen autovías, todas son carreteras locales aunque tienen buen mantenimiento.
  • Es una isla donde no existen grandes hoteles, al contrario que en Tenerife. Todo está más despoblado es más inhóspito. Los dos núcleos más grandes son Valverde, la capital, y Frontera aunque también hay otros pequeños pueblos donde hay algún alojamiento. Gran parte de los alojamientos son casas particulares. Busca tanto en Booking.com como en Airbnb.

    Mi recomendación es quedarse en un sólo alojamiento todos los días ya que la isla es pequeña y a no más de 20-30 minutos del puerto o aeropuerto para llegar rápido al alojamiento tras atracar. Los ferries llegan ya tarde y agradecerás estar pronto en casa.

    Te pongo algunos ejemplos de varios presupuestos que cumplen la condición:

    Económico: Casa Nela

    Medio: Vistamar La Caleta

    Alto: Espectacular casa cueva

    Muy caro: El hotel más pequeño del mundo

  • En El Hierro no se paga por aparcamientos ni por las visitas, al menos las zonas naturales.
Quesadillo herreña (El Hierro)
La quesadilla típica herreña

Deja una respuesta