En este artículo te cuento todos los productos típicos de La Palma que no puedes dejar de probar.

Platos típicos de La Palma

Quesos ahumados palmeros: hay varios tipos, la mayoría de la zona de Garafia. Son quesos tiernos de cabra, algunos de ellos son ahumados. Los puedes encontrar en los supermercados.

Carne de cabra: verás por la isla que los rebaños de cabra abundan y aquí es muy típico comer su carne. La suelen cocinar tipo ragout de ternera, con salsa. Suelen tener un sabor fuerte e incluso la salsa puede picar. La mejor la probé en el restaurante El Tendal.

Gofio escaldado: el gofio es una harina de cereales tostados, de trigo por lo general, muy típica en todas las Islas Canarias. Sin embargo, en cada una se cocina de una forma. Aquí se hace escaldado con mojo verde, queso tierno y cebolla. Suele servirse de entrante, pero ojo porque contundente que llena.

Chorizo palmero de untar: es un embutido tipo sobrasada para untar o acompañar con huevos fritos. Estilo al farinato de Ciudad Rodrigo.

Postres de La Palma

Príncipe Alberto: es un postre de chocolate con una masa de frutos secos. Se le suele poner nata por encima.

Bienmesabe: se trata de un postre muy dulce a base de almendras. Suele acompañar a flanes y helados aunque también se puede tomar solo.

Bebida de La Palma

Cervezas artesanales: Benahoare, Gara y Pícara. Las dos primeras son más especiales. La última es una rubia suave.