La zona sur de Gran Canaria está zona está llena de turistas y residentes de Centro Europa que buscan un clima más cálido y una zona económica para sus bolsillos.

Puerto Mogán

Una de las calles de Mogán (Gran Canaria)
Una de las calles de Mogán

Es conocida como la pequeña Venecia, aunque hay muchas ciudades llamadas así por el mundo y ésta es de las que menos se parecen, bajo nuestro punto de vista. En cualquier caso, es un lugar a visitar sin duda.

El día que estuvimos nosotros había un mercadillo por la mañana de ropa, recuerdos, artículos para la playa... Y tenía pinta de estar todos los días. La zona bonita está a la orilla del mar con algún canal y puente, una playa de agua tranquila aunque llena de gente, puerto repleto de embarcaciones de recreo y paseos entre casas coloridas con plantas. Todo muy bien cuidado. También puedes subir al mirador para ver el pueblo desde lo alto, es una buena vista y además asciendes por calles estrechas y bonitas.

Playa del Inglés

En la zona de Maspalomas puedes visitar la Playa del Inglés si quieres darte un baño ya que las playas son de arena fina, anchas y muy largas.

El paseo marítimo está repleto de bares, pubs y restaurantes dedicados a los extranjeros. En temporada baja es barato comer pero no esperes gran calidad ni cantidad. Nosotros estuvimos en uno que se llamaba El Velero y tomamos un menú del día de poca calidad por 8,5€. Por el precio que era, suficiente.

Maspalomas

Vista de las dunas de Maspalomas (Gran Canaria)
Vista de las dunas de Maspalomas

Si tienes ganas de caminar, desde el final del paseo de la Playa del Inglés en su extremo sur, puedes ir andando a las dunas. Ahí mismo empieza a haber pequeñas dunas. Tan sólo entra en la zona de la arena, descálzate y camina hacia el sur. Si prefieres acercarte en coche, tienes que ir al hotel Riu marcado en el mapa, aparcar en las calles que te indicamos y acceder a la zona de dunas entrando por el hotel. Aquí ya llegas a la zona principal de dunas. Camina y juega entre ellas, es genial.

Para terminar el día, ve al faro de Maspalomas para ver el atardecer. Muy recomendable. Esta zona es más complicada para aparcar cerca pero si te alejas y no te importa caminar un rato, darás con una plaza más fácilmente.

Ubicación del acceso a las Dunas de Maspalomas desde el hotel Riu y desde la Playa del Inglés (Gran Canaria)
Ubicación del acceso a las dunas de Maspalomas desde el hotel Riu y desde la Playa del Inglés