Los 10 mejores sitios en Llanes para comer (2022)

Llanes es un bonito pueblo marinero donde hoy en día veranea mucha gente. El lado bueno es que hay múltiples y buenas opciones donde comer y beber. En este artículo te cuento los mejores sitios.

Llanes: 10 sitios que ver, mapa, alojamiento y consejos

1. Casa Canene

Es uno de los restaurantes más conocidos y apreciados de Llanes. Sus menús de día y de noche son variados y muy ricos. Tiene además carta por si prefieres otros platos.

Uno de los platos del menú (Llanes)
Uno de los platos del menú

2. La Amistad

Este bar sidrería es un punto de encuentro de los vecinos de Llanes. Aquí el cachopo es obligatorio y puedes completar el menú con raciones.

3. El Almacén

La sidrería El Almacén está en el centro histórico de Llanes y es un lugar muy concurrido. Las setas, los tortos, las croquetas y las parrochas (sardinillas) son su especialidad. El cachopo y la tarta de queso no se quedan lejos.

4. El Bodegón

Lugar perfecto para tomarse unas sidras y unas gildas, que es un pincho típico similar a una banderilla con más elaboración. El aperitivo perfecto.

Gildas (Asturias)
Las gildas asturianas

5. La Casona

La Casona es un restaurante con muchos años a sus espaldas donde el marisco suele ser el plato estrella. Los bígaros, las andaricas que es el nombre que se le da a la nécora en Asturias, y el pulpo es lo más recomendable del local. Es más caro que la media.

6. El Puerto

Las zamburiñas y los huevos rotos con gambones es lo más rico que vas a encontrar en este lugar. También los pescados están muy buenos pero son al más caros que en otros sitios.

7. El Balamu

El Balamu es una taberna marinera con un gran ventanal con vistas al mar. El pescado que ofrecen es siempre de muy buena calidad pero más caro que la media de Llanes.

8. Los Piratas del Sablón

Este local se encuentra en un lugar privilegiado con vistas al mar y una buena terracita que da a la playa de El Sablón. Tiene buenos precios.

9. La Casi Llena

Si te apetece un arroz, aquí tienes los mejores de Llanes. Hay variedad y están muy ricos. Eso sí, son algo caros.

10. El Tendedero

El mejor sitio para desayunar salado es El Tendedero. Los montaditos y especialmente los pinchos de tortilla están riquísimos. Eso sí, te tiene que gustar poco hecha.

10+1. Playa Madre

Si te apetece un lugar chill out, hay un chiringuito a media hora de Llanes. Se llama Playa Madre y tiene vistas al mar desde donde ver el atardecer. A veces hay música en directo.

Mapa con los restaurantes y bares de Llanes

Deja una respuesta