Pasos de todo viaje

Si ya has viajado por largo en tu vida, sabrás de lo que te hablo pero si vas a empezar una aventura te vendrá bien saber qué te espera. Cuanto más largo sea un viaje más probabilidad hay de pasar estos momentos de tristeza. Si has dejado atrás tu vida y has emprendido un viaje de meses o años, es prácticamente seguro que te vas a enfrentar a estos momentos, ya sea porque es navidad, el cumple de tus padres, una fecha señalada en la que todos los años haces algo divertido o porque algo en tu camino te recuerda sensaciones o personas de tu vida previa...

Cuando pensamientos así te vengan a la cabeza, recuerda que realmente lo que estás haciendo es valorar desde la distancia la importancia de todas estas cosas que estás añorando. Pero date cuenta también de la experiencia que estás viviendo y que probablemente en un tiempo, cuando regreses, que viene estarás ya de vuelta en tu casa disfrutándolo más aun que en años anteriores. Un pensamiento que te puede motivar es que a tu vuelta lo más normal es que retomes una vida de rutina y trabajo, que en estos momentos estás haciendo algo grandioso e irrepetible gozando de una libertad total. 

Lo que más me ha funcionado siempre a mí es hacer una llamada con vídeo, por Whatsapp o Skype, a padres, a hermanos, amigos, pareja... Hace no muchos años los viajeros no teníamos tantas facilidades para estar tan "cerca" de los seres queridos aun estando a miles de kilómetros. Partías de viaje y el único modo de comunicarte era gastando muchísimo dinero en llamadas internacionales o enviando cartas. También te puede valer usar los cascos para escuchar esa música que te recuerda al que ha sido tu entorno durante años.

Por último, no reprimas tus sentimientos: llora si tienes ganas, déjate abrazar por otros viajeros pues nadie como ellos te entenderán, o aíslate del resto del mundo por unas horas, esto siempre sienta bien. En un viaje sacas como nunca tus sentimientos al exterior. Todo te afecta más estando de viaje, y esto vale para las cosas buenas y para las cosas malas.

Momentos de soledad viajando solo