El pasaporte es el objeto más valioso que tenemos cuando viajamos. Todos hemos sufrido alguna vez porque nuestro pasaporte se caía, se mojaba o incluso se rasgaba. Ningún bolsillo de la mochila o de la maleta puede garantizarnos que el pasaporte va a estar a salvo. Así que una funda es casi imprescindible para protegerlo y viajar tranquilos.

En qué fijarse

Hay 3 características en las que fijarse a la hora de elegir una funda:

  • En la robustez del material para que nada le pueda afectar.
  • Ligereza. Siempre repetimos lo mismo pero cada gramo cuenta a la hora de cargar con nuestra mochila, así que cuanto menos pese, sin perder calidad, mejor.
  • En la sencillez para sacarlo y meterlo ya que en la mayoría de aduanas no podrás presentarlo con funda.
  • Diseño. Aunque sea menos importante, a todos nos gusta que vaya con nuestro estilo.

Y aquí las 3 propuestas vendidas en Amazon

Funda para pasaporte con espacio para tarjetas con 3 diseños (nuestra recomendación)

Es una funda hecha de cuero sintético de buena calidad. Pesa muy poco así que es ideal. Puedes manejar los documentos que lleves dentro con sencillez teniendo varias ranuras. Tiene 3 modelos distintos para elegir. Es la mejor opción calidad/precio.

Ver en Amazon esta funda de 3 diseños

Funda de pasaporte Samsonite en color negro

Es la más cara y más sobria de todas pero la de más calidad tiene ya que está hecha con piel. La marca es Samsonite que tiene una gran reputación en artículos de viaje. Sólo se puede escoger en negro. Es más discreta y pesa muy poco.

Ver en Amazon esta funda Samsonite

Funda de pasaporte con diseño del mapa mundi en 3D

Es la opción más barata por ser de PVC, un material algo menos resistente pero que te vale para tus viajes. Incluye una funda de plástico transparente para el agua. Tiene una ranura para tarjetas y es muy ligera. La pega es que sólo se puede elegir este diseño y tiene relieve que puede no ser del agrado de todos.

Ver en Amazon esta funda mapa mundi