La mochila es tu mejor compañero de viaje, el que te define como mochilero, el que te da la libertad para dibujar tu viaje como tú quieras sin depender de nada más. Vamos a darte unos consejos de qué mirar a la hora de elegir la mochila y dos opciones fiables y económicas que puedes comprar por Amazon.

Es un elemento caro pero no podemos comprar cualquier cosa ya que afecta a gran parte del cuerpo como los hombros, la espalda y las piernas incluso. Dependiendo de la temporada en la que vayas necesitarás una mochila distinta.

Puntos importantes

Los requisitos imprescindibles que tiene que tener toda mochila son:

  • Refuerzos acolchados en hombros y espalda
  • Ajustes en cintura y pecho así como la altura según la persona
  • Comodidad. Tienes que llenarla de peso y ver que te es cómoda ajustando todas las correas.
  • Varios bolsillos para separar comida y agua de la ropa, por ejemplo, o la documentación y el dinero.
  • Accesibilidad a los bolsillos. Estarás continuamente buscando cosas en el interior con lo que te vendrá bien que haya fácil acceso al espacio central especialmente cuando son mochilas grandes.
  • Funda para la lluvia. Si no la trae, te tendrás que comprar una o llevar un poncho para cubrirte a ti y a la mochila.

Recomendaciones de mochilas

El punto que tendrás que pensar ahora es la capacidad. Los datos que te damos a continuación son para una persona que intente minimizar su equipaje. Los días que te proponemos son aproximados, puede haber mochileros que necesiten más o menos espacio del que marcamos aquí.

  • 40 - 45 litros. Te servirá para hacer viajes de hasta un mes en climas suaves o en climas frío en escapadas de menos de 15 días. Si vas a hacerlo en climas fríos, necesitarás más espacio ya que llevarás ropa térmica, forro polar, abrigos, guantes, gorros...
  • 50 - 60 litros. Si tu escapada es de más de 15 días y vas a un clima frío, o vas a un viaje largo, será la mejor opción.

Mochila de 40 - 45 litros

Ésta es nuestra recomendación de mochila resistente a precio asequible: Highlander RUC180-RD Discovery. Tiene 45 litros y todas las características que hemos nombrado, incluida la funda de lluvia. Teniendo en cuenta los precios que tienen las mochilas, es una gran opción asequible.

Mochila de 50 - 60 litros

Nuestra recomendación para este tamaño es la mochila Mountaintop. Como siempre, buscamos un precio asequible con la resistencia del material. Tiene todas las características que te comentábamos e incluye la funda de lluvia.

Una opción para toda la vida

Es nuestra mochila predilecta con una calidad tan alta que te puede durar toda una vida. Nosotros llevamos años con ella y no podemos decir más que cosas buenas. Es la Osprey Atmos AG 65