En esta zona del país se desarrollaron algunos de los hechos más relevantes de la guerra de Vietnam. Y por ello varios puntos de interés giran en torno a este conflicto armado.

Túneles de Cu Chi

Seguramente sabrás que los vietnamitas ganaron la guerra contra EEUU y en gran parte fue debido los túneles que cavaron en el suelo con dimensiones minúsculas. Crearon habitáculos conectados por galerías en los que había escuelas, puestos sanitarios, comedores y toda clase de puestos bélicos. En ellos vivían sin necesidad de salir al exterior lo cual hizo imposible la labor de los soldados estadounidenses.

Pues bien, hoy en día se han recuperado algunos de los túneles y están habilitados para que los turistas puedan reptar por ellos. Y decimos reptar porque las medidas no dan para más. Si tienes claustrofobia no podrás entrar en casi ninguno. Durante la visita, te irán contando la historia de la guerra y la vida en el subsuelo.

Al finalizar, podrás disparar armas de la época en un campo de tiro. El precio va por balas y depende del tipo de arma. Tienes AK-47, ametralladora M-16 y las armas utilizadas durante la guerra por ambos bandos. Si compras 5 balas, te llevarán a la zona de tiro en una minivan ya que está algo apartada. El precio ronda los 10 dólares americanos.

Aquí tienes toda la información de cómo llegar:

Cómo ir a los túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh (Vietnam)