Es indiscutible que esta ciudad es la más bonita de Vietnam y, por ello, la más turística. Hay varias actividades que hacer en este lugar.

Consejos rápidos...

  • En esta ciudad se paga por acceder a su centro histórico. Tiene varios accesos pero todos están controlados. El precio son 120000 dongs que te dan acceso a toda la zona peatonal histórica así como a 5 atracciones turísticas como templos, museos o casas tradicionales. Te darán un mapa en el que podrás elegir. La zona de pago está coloreada en rosa en el mapa de abajo.
  • Es una ciudad muy turística quizás de las más caras de Vietnam, pero merece la pena detenerse un par de días aquí.
  • Los meses de temporada alta, especialmente en agosto está llena de turistas y pierde en parte su encanto.

Recomendación de alojamiento económico en Hoi An

Nosotros nos quedamos en Serendipity Hoi An Hostel donde por 4€ teníamos cama en habitación de 6 con baño compartido. El desayuno está incluido con fruta, pan, tortilla y tortita de plátano. Aunque la bebida hay que pagarla aparte, es muy barato. Hay piscina, WiFi, bar y papel higiénico en los baños. Está cercano al centro y hay muy buen ambiente mochilero.

Qué ver y hacer

Pasear por su centro histórico

Por supuesto, caminar por las calles de esta bonita ciudad, cruzando sus puentes y deteniéndose en su arquitectura. Todo un placer. Por la noche está aun más colorido con sus farolillos encendidos.

El templo que más nos gustó fue el Quang Trieu Assembly Hall y el puente japonés Chùa Cầu.

Puente japonés de Hoi An Chùa Cầu (Vietnam)
Puente japonés de Hoi An

De compras

Si te gusta o tienes que comprar cosas de Vietnam, en las calles de Hoi An tendrás múltiples opciones. Desde figuritas pequeñas hasta trajes y vestidos hechos a medida, pasando por todo tipo de ropa y elementos para el hogar como lámparas. Los precios son buenos sin olvidar que estamos en un sitio turístico.

Hay que decir que si en este viaje vas a la ciudad Luang Prabang en Laos, a nosotros nos gustan más los productos de su mercado nocturno. Quizás puedas esperar a comprar ahí.

Los farolillos típicos de Hoi An (Vietnam)
Los farolillos es una de las cosas típicas de comprar en Hoi An

Museo de Hoi An

No es un imprescindible pero si te sobra tiempo y te apetece, te puedes dar una vuelta por sus salas. Lo mejor está en su azotea donde puedes tener unas buenas vistas del centro y sentarte a la sombra disfrutando de las corrientes de aire que se forman.

Día de playa

Seguro que te apetece ir a la playa en algún momento de tu viaje. Si no vas a Phu Quoc, aquí tienes la oportunidad de ir a una en bici, moto o incluso caminando.

An Bang es una playa al estilo occidental turístico: largas playas de arena fina con bastante anchura. La primera línea de playa está llena de restaurantes que colocan filas de hamacas, mesitas y sombrillas para los turistas. Te dejarán estar todo el día gratis en sus hamacas si comes en su restaurante. Los precios son más altos que en un comedor o puesto callejero pero no son excesivos.

En el agua hay medusas bastante grandes que se ven claramente pero son inofensivas.

Dónde comer

Siempre recomendamos puestos callejeros o comedores locales pero esta vez os proponemos una opción más cara de comida vietnamita de alta cocina. El restaurante se llama Morning Glory y se encuentra en una de las calles principales del centro histórico. Hay que reservar en temporada alta.

Mapa con la ubicación de los puntos a ver en Hoi An

También te puede interesar...