En este artículo os contamos los consejos que hemos ido recopilando después de estar viajando por Tailandia durante semanas.

  • Cuando te subas a un taxi exige que te enciendan el taxímetro, no negocies el precio pues te saldrá mucho más caro. Si no quieren hacerlo, espera al siguiente. Tailandia tiene muchos taxis por todas partes con lo que no tardarás nada en parar al siguiente.
  • Si quieres moverte en transporte público en Bangkok, usa Google maps. Te mostrará los buses con sus paradas exactas y el tiempo aproximado que se tarda.  El precio de estos autobuses varía en su comodidad como por ejemplo el aire acondicionado. Siempre te van a dar ticket con lo que te van a cobrar el precio real, sin timos.
  • Por lo general no es un país donde se time con los precios a los extranjeros como puede ocurrir en Bali, pero hay que estar atento especialmente a los buses que van de una ciudad a otra.

    Cambio del día y consejos para conseguir baths en Tailandia

  • Como ocurre en varios países del sudeste asiático, existen las water station donde podrás llenar de agua tu botella de aluminio por mucho menos de lo que cuesta el agua embotellada.
  • Aunque el 95% de la población es budista, en el sur hay mayor presencia de musulmanes. En los últimos años hay algún atentado en esta zona con lo que la presencia policial y militar así como los controles se han incrementado.
Una calle de Bangkok llena de taxis (Tailandia)
Una calle de Bangkok llena de taxis