En Nuwara Eliya dentro de la ruta del té, hay varias factorías que podrás visitar. Aquí te contamos cómo son las 3 más conocidas pero a la vez completas y recomendables, para que decidas :)

Si aun no sabes, aquí te explicamos cómo llegar a Nuwara Eliya.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Nuwara Eliya

Recolectoras de té
Recolectoras de té

Pedro State

Por 200 LKR te explican durante 30 minutos todo el proceso del té ofreciéndote una taza al finalizar. Antes de empezar el recorrido con la guía que habla un inglés correcto, te ofrecerán una taza de té y un delantal verde que tendrás que ponerte durante el tiempo de la visita guiada. En cuanto al entorno es la mejor, pues puedes andar todo lo que quieras perdiéndote entre sus campos. 

Para llegar deberás ir a la estación central de buses de Nuwara Eliya y preguntar por el bus que lleva a Pedro Tea Factory, la gente sabe cuál es el bus.

Bus Nuwara Eliya - Pedro State : 12 LKR - 25min

Bluefields

En esta factoría te ofrecen una visita guiada de unos 5 minutos independientemente de cuántos seáis a cambio de una propina. Tiene la tienda de té con los precios más económicos de las tres. Se puede pasear por el entorno de los campos.

También en esta ocasión tendrás que ir a la estación de buses y preguntar por Bluefields Tea Factory. No tenemos apuntados el tiempo y el precio de este trayecto :(

Mackwood

Es la más turística con diferencia y la mayoría de sus visitantes son chinos. La visita es guiada y durante 10 minutos os explicarán el proceso del té a cambio de una propina. Al finalizar, os ofrecerán una taza de té gratuita que podréis tomar sentados en su bonito salón. En el mismo edificio del salón se encuentra la tienda con sus tés pero es bastante cara. Apenas se puede pasear por sus campos.

Para llegar en transporte público, en la estación de autobuses de Nuwara Eliya pregunta por Mackwood. En seguida te dirán a qué bus subirte.

Bus Nuwara Eliya - Mackwood : 32 LKR - 30min (salen de la estación de buses de Nuwara Eliya)

Otros datos

Aunque Bluefields tiene una tienda más económica que las otras dos, siempre será más barato comprar el té en un supermercado. En las tiendas priman mucho el envase elegante y eso se paga.

Según nos dijeron, en todas las factorías se trabaja de lunes a viernes con lo que no verás mujeres recolectando hojas durante el fin de semana. Sin embargo, nosotros sí que nos encontramos a alguna mujer recolectando y son de lo más simpático. No hablan tu idioma, quizás alguna sepa palabras sueltas, pero te conquistarán con su sonrisa y amabilidad.