Tangalle tiene las playas más vírgenes y solitarias de la zona. El pueblo como tal no tiene gran cosa pero otras opciones para disfrutar.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Tangalle

Paso y baño en la playa

Pasea por la playa y observa sus estrechísimas embarcaciones de pesca con estabilizadores. Las aguas no son aptas para el baño, pues la corriente es bastante fuerte.

Hay una pequeña playa protegida de las corrientes llena de ceilaneses donde podrás nadar sin miedo, siguiendo la costa hacia el oeste. La puedes ver marcada en el mapa de arriba.

Embarcación con estribos en las playas de Tangalle, Sri Lanka
Embarcación con estribos en las playas de Sri Lanka

Surf

La playa que te marcamos perfecta para practicar surf. Siempre con buenas olas. Tienes varios sitios donde alquilar tablas y entrar a compartir las olas con otros surferos. Eso sí, ten cuidado con las corrientes porque son fuertes.

Playa de Tangalle, Sri Lanka
Vista de la playa de Tangalle

Playas vírgenes y solitarias

Si quieres ir a playas más apartadas de la multitud hay dos opciones, muy cercana la una de la otra: Goyambokka y Amanwella. Merece la pena echar una tarde allí. Están a unos 4 ó 5 km al oeste por la carretera de la costa. Nosotros fuimos caminando y volvimos en bus por 12 rupias que tarda menos de 15 minutos, sale de la estación de Tangalle. Merece la pena el bus. Tendrás que decirle al asistente de conductor dónde te vas a bajar para que esté atento.

Si vas por la carretera, ten cuidado pues en los laterales de la carretera vimos dos escorpiones.

Otras opciones

Existe la opción de ir a ver tortugas en su "habitat natural". Lo ponemos entre comillas porque, según nos contaron, van grupos grandes de turistas todas las noches y las rodean disparando sus flashes. Hay incluso carreras para ponerse en primera fila del círculo y tomar así las mejores fotos. Desde luego nosotros no lo recomendamos. La playa se encuentra en Rekawa y podrás llegar en tuk-tuk por 1000 rupias , mientras que la entrada son otros 1000.

Dónde comer

Un restaurante local bien ubicado para ir en cualquier momento es el Tangalle Opulant Chinese donde puedes ver la comida antes de pedir pues lo tienen todo como si fuera un buffet. Te pondrán una buena cantidad por 200 rupias. Si quieres algo más occidental, sólo tienes que acercarte a la playa para encontrarlo. Puedes verlo en el primer mapa marcado.

Fachada del restaurante Tangalle Opulant Chinese
Fachada del restaurante local de Tangalle