Este trayecto al igual que el de Kandy-Nuwara Eliya es casi obligatorio hacerlo en tren: es uno de los trayectos de tren más bonitos del mundo y te perderás una de las mejores cosas que hacer en Sri Lanka.

La estación de tren más cercana a Nuwara Eliya está en Nanu Oya, a 7 kilómetros con lo que tendrás que tomar un bus desde la estación central. Son 20 minutos de trayecto y te deja al lado del tren. Tienes marcado en el mapa de abajo todos los puntos.

Ahora ya sólo queda comprar el billete a Ella y subirte al tren. El precio dependerá de la clase que quieras o consigas. Todos los detalles de los trenes de Sri Lanka, consejos, las diferentes clases y cómo comprar te lo contamos aquí. Si quieres viajar en asiento numerado y evitar las aglomeraciones de gente en el tren, tendrás que comprar con antelación así que lo mejor es que el día que llegues desde Kandy ya compres tu billete a Ella. Pero la mejor experiencia es viajar en tercera clase y sin asiento, sin lugar a dudas. Disfrutarás entre los locales, niños y mayores.

Bus Nuwara Eliya - Nanu Oya: 24 LKR - 20min
Tren Nanu Oya - Ella (3ª clase sin numerar): 60 LKR - 4h30