El proceso para obtener el ETA, o lo que es lo mismo la autorización para poder viajar a Sri Lanka, es rápido y sencillo. El precio son 35$ y te da derecho a 30 días de estancia en el país con 2 entradas. Es decir, puedes combinar Sri Lanka con unos días en Maldivas, por ejemplo. Has leído bien... ¡Maldivas y una mochila pueden ir de la mano! Y aquí os explicamos una forma barata de viajar a Maldivas, un paraíso de playas imprescindible.

El pago del ETA se puede realizar con VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS. Suelen contestar en 24 horas.

Pasos a seguir para obtener el visado

Volviendo al visado, tenemos que acceder a la web oficial del gobierno de Sri Lanka (http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp?locale=es_ES#). Una vez dentro vas a Solicitud que te abrirá una página en inglés con las condiciones. Al final de las mismas las aceptas pulsando en "I Agree" y automáticamente te manda a la siguiente pantalla.

En el menú izquierdo pinchamos en la primera opción (Apply for an individual)

 

 

Rellena los datos que te piden, teniendo en cuenta lo siguiente :

  • La fecha de llegada debe ser exacta.
  • Debes indicar una dirección donde te vayas a quedar en Sri Lanka, cualquiera que tengas ya reservada a través de Booking o que tengas en mente reservar. En algún país nos han pedido enseñar la reserva, pero no suele ser normal.

    Busca un alojamiento en Booking
  • En Purpose of visit seleccionamos "Sightseeing or holidaying".
  • En las tres preguntas de la sección Declaration, marcamos no (a no ser que vivas en Sri Lanka, estés pidiendo una extensión de visado o ya tengas un visado de entrada múltiple concedido).

 

 

Rellena el Captcha y confirma que la información que has dado es correcta marcando la casilla "I would like to confirm the above information is correct", antes de dar a next.

 

 

La siguiente pantalla es la revisión de datos por si acaso te has equivocado antes de proceder a pagar mediante tarjeta de crédito.

 

 

Una vez pagado, aparecerá una pantalla de confirmación de la solicitud y en menos de 24 horas tendrás la confirmación por correo de que tienes un ETA válido. Ese correo lo debes imprimir antes de volar o de lo contrario puedes tener problemas en el aeropuerto origen como nos pasó a nosotros... Salía nuestro avión desde Kuala Lumpur y cuando llegamos al mostrador de facturación con 50 minutos de antelación nos obligaron a tener el ETA impreso. Tuvimos que ir con las mochilas corriendo por el aeropuerto buscando un hotel donde era la única opción de hacerlo y ya nos habíamos gastado todos los Ringgits malayos... Cuando lo solucionamos ya sólo nos quedaban 25 minutos para el vuelo (20 minutos antes del vuelo cierran la puerta de embarque) en que teníamos que cruzar el control de seguridad, inmigración y llegar a la puerta de embarque de un aeropuerto enorme. Pero lo conseguimos a base de piernas y gracias a que las puertas cerraron 5 minutos antes del vuelo, menos mallllllllllll. En la puerta de embarque había un chico francés que llevaba billete electrónico pero no el ETA impreso y no le dejaron volar. Así que imprímelo aunque no ponga nada.