La diversidad de paisajes, orografía y climatología hacen que un sólo medio de transporte no sea la solución.

Buses locales 

Cuando salgas del aeropuerto seguramente irás hacia el Triángulo Cultural en la zona centro-norte del país. Nosotros recomendamos hacer toda esta área en buses locales. Aquí te damos unos consejos para saber cómo funcionan. De hecho, los recomendamos en cualquier parte del país salvo en las Tierras Altas.

Son más incómodos y emplearás más tiempo en los desplazamientos pero las vivencias, la gente que conocerás y la mayoría de las mejores anécdotas vendrán cuando subas en un bus para 50 personas pero en el que van 130, donde van cantando al ritmo del karaoke que tienen puesto en la tele o donde tu compañero de al lado lleva unas gallinas consigo :)

Tren

Para las Tierras Altas (desde Kandy hasta Ella), es imprescindible moverse en tren por los paisajes montañosos y rurales que recorre llenos de campos de té así como por la experiencia de ir en trenes que te transportarán a una época pasada. Aquí te explicamos cómo comprar billetes, las clases que hay y en qué consisten.También recomendamos hacer el tramo Galle - Colombo en la zona de las playas del sur.

Tuk-tuk

En las distancias cortas dentro de una ciudad puedes usar un tuk-tuk. No son nada caros y te pueden ahorrar un paseo sobre todo si vas con la mochila.

Coche con conductor

Si no tienes muchos días para recorrer el país pero sí dispones de más presupuesto, puedes alquilar un coche con conductor local para el Triángulo Cultural. Te ahorrarás mucho tiempo, pues las carreteras pese a no estar mal del todo soportan muchísimo tráfico especialmente autobuses y camiones. Conducen como locos ambos tipos de vehículos dando más miedo que en otros países asiáticos por el tamaño de los mismos. Un coche con conductor te costará unos 50$ al día. No hacen desplazamientos nocturnos con lo que tendrás que planificar cada día para que encaje en las horas de luz (anochece sobre las 18:30 aproximadamente).

Has de saber que es mucho más barato moverse en bus, incluso si os juntáis cuatro personas. Además, mucha gente acaba descontenta con los conductores privados porque desaparecen más tiempo del acordado y te hacen esperar aun cuando has pagado por ello. Si no lo llevas contratado desde tu país de origen y decides a última hora que lo quieres, puedes conseguirlo al salir del aeropuerto.

Traslados contratados con anterioridad

Te dejamos una web para que tengas la referencia de los precios que se cobran al contratar traslados antes de llegar a Sri Lanka contando con la comodidad de tener todo cerrado de antemano.

Consultar traslados en Sri Lanka en Bookaway

Tuk-tuk en Sri Lanka
Tuk-tuk en Sri Lanka