La curiosidad de los enchufes en Sri Lanka es que tienen un seguro para niños y no puedes introducirlo directamente. Fíjate en la foto.

Para poder enchufar algo, deberás introducir algo en el agujero de arriba como una tapa de boli Bic y al mismo tiempo meter el enchufe en los dos de abajo. Así se desbloqueará el seguro. Atención, yo intenté alguna vez hacerlo con una de las clavijas del propio enchufe en el seguro y la otra en uno de los agujeros para, una vez desbloqueado, girarlo sacando la clavija del seguro e introduciéndola en el orificio restante del enchufe. Dejé de hacerlo cuando en un intento saltaron los plomos de la vivienda de un couchsurfer :S

Así que para asegurarse de que lo hacemos de forma segura los pasos para desbloquear el seguro son:

  • Apagar el paso de corriente con el botón que hay a la derecha y poco arriba del enchufe. Para que esté apagado no se puede ver el punto naranja. Mira la foto de arriba.
  • Introducir el boli Bic o cualquier otra cosa que quepa en el agujero del enchufe.
  • Enchufar sin sacar el boli.
  • Quitar el boli bic del seguro.
  • Encender el interruptor que habíamos apagado en el primer paso.

Como siempre, os recomendamos comprar un adaptador universal como éste de Amazon. Si lo haces a través de nuestro enlace, el precio será el mismo pero Amazon nos dará una pequeña recompensa que nos viene muy bien para seguir ampliando esta comunidad de mochileros :)

El adaptador universal sirve para más de 150 países, ocupa poco y es barato. Es una de las pocas inversiones que os aconsejo hacer para olvidarnos de comprobar el tipo de enchufe cada vez que viajamos.