Cómo ya habrás podido leer en la ruta que te proponemos para recorrer este precioso país, las tierras altas tendrás que hacerlas en tren si no quieres perderte uno de los recorridos más bonitos en tren del planeta. Aquí te vamos a contar las clases, precios y cómo comprar los billetes.

Existen cuatro clases distintas en los trenes ceilaneses en cuanto a precios y comodidad aunque se pueden agrupar en tres:

  • Observation Saloon - es una clase que sólo existe en las tierras altas por ser turística. Se trata del último vagón del tren con asientos muy cómodos y en el que tienes 180 grados de visión por las ventanillas. Vas sentado en sentido contrario a la marcha con lo que si tienes facilidad para marearte, piénsalo antes. Para conseguir asientos aquí tendrás que tener suerte, hacerlo a través de alguien con contactos o incluso llegar a ofrecer un pequeño soborno. No conocemos a nadie que lo haya logrado en la taquilla.
  • Primera y segunda clase numeradas - Tienen cierta comodidad y se han de adquirir con algo de tiempo. Nosotros intentamos comprar los billetes dos días antes del trayecto y no había ya. En estos vagones sólo pueden entrar la gente con billete numerado con lo que nadie va de pie y se va sin agobios. La primera clase, obviamente es más cómoda y cara que la segunda.
  • Segunda y tercera no numeradas - Se adquieren el mismo día del trayecto incluso minutos antes de que parta el tren, siempre hay billetes pues no importa cuánta gente se meta en el vagón. Es ligeramente más cómoda la segunda clase pero ambas van muy llenas y es difícil sentarse incluso en el suelo. Irás con familias enteras que les hará gracia verte y con algún niño que se sentará en tus rodillas, todo muy divertido. La tercera clase es baratísima. Por ejemplo : el trayecto Galle - Colombo, 4 horas, son 100 rupias. Se compra el mismo día hasta minutos antes de la hora de salida.

No intentes entrar sin billete porque a la salida siempre te lo piden.

Tren en las Tierras Altas de Sri Lanka
Tren en las Tierras Altas de Sri Lanka