Adam's Peak, sin ser la más alta del país, es la montaña más sagrada de Sri Lanka. Según la leyenda musulmana fue aquí donde Adán puso su pie tras salir del Edén.

La subida para coronar sus 2243 metros son unas 3 horas en que tendrás que superar más de 5000 escalones empezando a eso de las 2:30 AM con el frío de la madrugada ya que hay que ver el amanecer desde la cima...

No pinta bien la cosa, ¿no? No todo es malo. Si el día está despejado las vistas son buenas y será muy gratificante el esfuerzo realizado. Arriba encontrarás un templo que sin ser gran cosa, añade valor a la ascensión.

Vistas desde la cima de Adam's Peak
Vistas desde la cima de Adam's Peak

¿Merece la pena?

Esta es la pregunta que me hace mucha gente. Para mí, si el cielo está cubierto no vale la pena hacerlo pues llegarás arriba y no verás absolutamente nada. Seguramente hagas algún conjuro endemoniado recordando lo bien que estabas en la cama hace unas horas.

Si te aseguran que va a estar despejado creo que lo más interesante es el reto y en segundo plano, las vistas. Si eres un asiduo de la montaña, seguramente esta panorámica se te quede corta. En la ruta es imposible perderse, está todo el camino de ascensión muy claro.

El esfuerzo físico es considerable y si no estás acostumbrado, tendrás agujetas durante algún día pues los cuádriceps sufre con tanto escalón. También os diré que hay siempre algún anciano y niño local subiendo, ya se sabe que la fe mueve montañas.

Así que con todo lo que os contamos aquí, os toca decidir :)

Excursionistas viendo el amanecer en Adam's Peak
Excursionistas viendo el amanecer en Adam's Peak

¿Cómo llegar?

Tendrás que bajarte en la estación de tren de Hatton ya vengas desde el norte (Kandy) o desde el sur (Nuwara Eliya, Ella...) y desde ahí coger un bus a Dalhousie, donde se hace noche (más bien 3-4 horas de noche) antes de acometer la subida. También se puede llegar en bus a Hatton pero es altamente recomendable llegar en tre por los paisajes, por lo auténtico del ferrocarril y el ambiente rural que puedes encontrar en sus vagones.

Bus Hatton - Dalhousie : 75 LKR - 1h40

El tuk-tuk lo podrás regatear hasta unas 1200 rupias y te llevará en una hora aproximadamente desde Hatton.

Mis consejos

Es importante no olvidar el frontal, harás toda la subida a oscuras, aunque si lo olvidas te darás cuenta nada más salir de la población. Arriba hace frío así que lleva algo que de abrigo (fíjate en la foto de arriba). Estamos ante una ruta de senderismo con lo que lleva agua y comida suficiente, estarás unas cuantas horas en el camino.