Vamos a recomendarte la ruta para los 3 periodos de tiempo aunque cada viajero, en base a sus gustos, la diseñará hasta dar con el recorrido de su viaje. En el siguiente mapa te enseñamos todos los puntos y conexiones posibles.

Mapa de la ruta por Nepal
Mapa de la ruta por Nepal

Hablar de Nepal es hablar de senderismo, inevitablemente. Con lo que incluiremos en todas las rutas, unos días de senderismo que no están marcados en el mapa porque hay bastantes donde escoger.

1 semana

Realmente es muy poco tiempo y está todo muy comprimido pero nos puede dar tiempo a hacernos una idea de lo que esconde este pequeño país.

10 días

Aunque no lo parezca, Nepal tiene zona de jungla con animales de safari. Te recomendamos completar el viaje con una visita al Parque Nacional de Chitwan así como una visita a Nagarkot para poder contemplar la grandeza del Himalaya.

15 días

Con 15 días te da tiempo a acercarte a la zona del temido pico del Annapurna y realizar un trekking para recorrer algún valle con pequeñas aldeas nepalíes. 

3 semanas o más

Si tienes más tiempo, lo ideal es hacer un trekking más largo como por ejemplo el tour del Annapurna en el que rodeas durante varios días a la montaña adentrándote en el Nepal más auténtico y rural. Otra opción es ir a ver el norte de La India. Aquí puedes la ruta por la India.

Seguro de viaje

Para viajar tranquilo y cubierto ante imprevistos en un viaje de este tipo, lo ideal es llevar un seguro. Además de cubrir cualquier gasto médico y accidente (consulta médica, hospitalización, medicinas, vuelta a casa anticipada...), puedes incluir indemnización por retrasos o cancelaciones así como por pérdida o daño de equipaje.

Descuento Seguro Mondo

Por contratar uno de los seguros a través de nuestro enlace de Mondo, conseguirás un 5% de descuento. Una vez selecciones tu destino y fechas, saldrán 4 opciones con distintos precios en base a las coberturas que quieras.

Consulta tu seguro de viaje con un 5% de descuento en Mondo