Esta ciudad fue, igual que Mandalay, una de las antiguas capitales de Birmania. Se trata de una ciudad con muchos rincones por descubrir que apenas los viajeros apuntan en su ruta. Se necesitan entre 3 y 5 horas para visitarla, dependiendo del transporte que utilices tal y como te explicamos más abajo. Al final del artículo tienes un mapa con la ubicación de todos los puntos de interés.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Bago

Tarifa

La entrada para visitar todos los templos de Bago es de 1000 kyats. El pago es distinto de Bagan ya que aquí te lo cobran en algún acceso al punto de interés y no al entrar en la ciudad. Nosotros sólo vimos que la pedían en el Golden Palace donde no se puede entrar si no tienes tu ticket. Tampoco os perdéis mucho si no entráis, sinceramente. Así que para no pagarlo, no entres en el Golden Palace ni en cualquier otro donde veáis que pidan el boleto.

Si contratas a un motorista para recorrer los templos y quieres evitar pagar esta tasa, confirma antes de subirte con él que va a llevarte a las entradas de los templos por las que no pagar. Si no quieren hacerlo, busca a otro.

Cómo recorrerlo

Puedes alquilar una bici por 1500 kyats. Verás muchos sitios donde hacerlo.

Un motorista, como habíamos comentado, te cobrará unos 4000 kyats. Mientras que una pickup en exclusiva para ti te cobrará 5000 kyats por unas 3 horas de recorrido.

Qué ver

Kanbawzathadi Palace, Bago
Kanbawzathadi Palace

Tendrás pagodas, pagodas y más pagodas en tu recorrido pero hay sitios con números de récord.

La pagoda más espectacular es Shwemawdaw que con sus 114 metros dorados es la más alta de todo el sudeste asiático. El buda Naung Daw Gyi Mya Tha Lyaung es el buda tumbado más grande del mundo con 76 metros de largo. Ambas dos impresionan por sus dimensiones. Así como el Kanbawzathadi Palace.

Buda tumbado de Bago (Myanmar)
En Bago está el buda tumbado más largo del mundo

Otro sitio llamativo es el Snake Monastery donde vive plácidamente una pitón de varios metros de largo con más de 100 años sobre sus espaldas. Dicen que es la reencarnación de un monje. Los fieles dejan sobre su lomo billetes birmanos.

Otros lugares de interés son Hintha Gon, Kha Khat Kyaung, Mahazedi Paya, Kyaik Pun Paya, Shwethalyaung Buda y Shwegugale Paya.

Mapa de la ubicación