Hay 3 zonas donde puedes alojarte para ver los espectaculares templos de Bagan : Old Bagan, New Bagan y Nyaung-U. Están escritos en orden de mayor a menor precio. Si tu presupuesto es el de un mochilero, ve directo a Nyaung-U. El nuestro allí. Además, tanto el bus desde Mandalay como desde Nyaung-Shwe te deja en Nyaung-U. Si aun no has visto cómo evitar pagar la entrada por entrar en Bagán, míralo aquí.

Shwe Nadi Guesthouse es el nombre y el precio son 21$ por la habitación doble con baño compartido, WiFi, toalla, ventilador en el techo, agua caliente en las duchas y un desayuno muy bueno para el precio que tiene. Consta de plátanos varios, sandía, una especie de churros o samosas dependiendo del día, tortilla de huevo (no de maíz), tostadas con mantequilla y mermelada, además de café o té. Puedes repetir de lo que quieras.

Puedes hacer el check-in a cualquier hora del día, por si llegas en un bus nocturno para no pagar los 20 USD de entrada al gobierno militar. Además no te cobrarán la noche regalándote el desayuno si llegas de madrugada. Al menos eso nos pasó a nosotros cuando llegamos a las 5 am. 

Lo puedes reservar desde Agoda y a nosotros nos salió mejor hacerlo por ahí. De hecho, cuando llegamos le preguntamos el precio a la dueña y al ver que salía más barato por la web se le comentamos. Su respuesta fue que lo hiciéramos con Agoda. Así que ahí estábamos a las 5 de la mañana con el WiFi del hostel reservando una habitación para enseñárselo a la mujer y entrar en la habitación a dormir 5 minutos después :D

La Guesthouse tiene bicis y motos en alquiler pero te saldrá algo más barato si buscas en las agencias de alrededor. Eso sí, tendrás que aguantar a la dueña que intentará que no salgas ningún día por la mañana sin contratar algo con ellos.

Ubicación alojamiento económico Bagan