Para poder viajar a la antigua Birmania, es necesario sacar una visa de una sola entrada con validez de 28 días. Las únicas nacionalidades exentas son Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Filipinas, Tailandia, Singapur y Vietnam

Tienes que solicitarla por Internet y el precio son 50$ que puedes hacer con Mastercard, Visa, American Express o JCB. Tardan 3 días en tramitar la solicitud y a partir de que te la conceden tienes 90 días para entrar en el país. Estate atento al correo que has indicado ya que a mí me pidieron que les mandara el pasaporte escaneado y sólo me daban 24 horas para mandarlo. Si no lo hacía en ese tiempo perdía los 50$ y tenía que volver a solicitarlo.

Para aplicar, necesitas tener el pasaporte con una validez de al menos 6 meses, una foto de carnet reciente que tendrás que subir en el proceso y el alojamiento de la primera noche reservado. Esto último no es obligatorio pero no te arriesgues porque al pasar la aduana te podrán pedir que enseñes la reserva con lo que tendrá que coincidir con la que indicaste en el formulario.

No todos los aeropuertos son válidos para el acceso aunque es más que probable que no tuvieras planeado entrar por ningún otro paso fronterizo :

  • Yangon (Aeropuerto)
  • Mandalay (Aeropuerto)
  • Nay Pyi Taw (Aeropuerto)
  • Tachileik (frontera terrestre)
  • Myawaddy (frontera terrestre)
  • Kawthaung (frontera terrestre)

Y ahora sí, vamos con el proceso de solicitud que es bastante intuitivo. Hay que entrar en esta web https://evisa.moip.gov.mm/newapplication.aspx

Rellenamos la primera pantalla con el tipo de visado, nacionalidad y frontera por la que vas a acceder a Myanmar.

 
Paso 1

Aceptamos los términos y condiciones de la siguiente pantalla haciendo click en "I agree"

Paso 2. Aceptar los términos.

 

La siguiente ventana es donde incluiremos todos nuestros datos y subiremos la foto en la columna de la derecha haciendo click sobre el botón "Browse" para seleccionarla desde nuestro ordenador. Hasta que no esté todo relleno y la foto subida, no podremos pasar al siguiente punto dándole al botón "Continue". 

Si todo es correcto, nos aparecerá una ventana con toda la información que hemos metido para que la revisemos. En caso de ser correcta pulsamos en "Confirm" y si tenemos que modificar algo, en "Edit".

Ya sólo nos queda realizar el pago. Aceptamos la casilla donde nos indica que los 50$ no son reembolsables en ningún caso (donde indica la flecha de la siguiente imagen) y seleccionamos justo debajo el método de pago.

 
Último paso. Aceptar el no reembolso y seleccionar método de pago.

Nos llegará un correo confirmando que el pago ha ido bien y tendremos que esperar un plazo máximo de 3 días para que nos concedan la solicitud vía correo electrónico. Es importante imprimir el pdf adjunto para presentarlo cuando entremos al país junto al pasaporte.