La moneda oficial de Myanmar es el Kyat (MMK). Existen tanto monedas como billetes.

Para conseguir Kyats en Myanmar lo mejor es cambiar en el aeropuerto al llegar. Es un caso raro que no se suele dar por el mundo, pero en este país incluso conseguirás mejor cambio que el oficial. Nosotros sacamos con nuestra tarjeta de débito sin comisiones y aun así hubiéramos conseguido mejor tasa en las casas de cambio del aeropuerto. Así que lleva euros/dólares y cámbialos al aterrizar.

Si por cualquier razón no tuvieras esta opción, el único banco que nosotros descubrimos que no cobraba comisión en sus cajeros era MAB. Todos los demás, y probamos unos cuantos, tenían comisión.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta gratuita y sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

Cajero MAB en Nyaung Shwe

Y por último quedarían las casas de cambio en la ciudad donde ya sí perderías dinero con las tasas que aplican. Sólo como último recurso.

Incluso a la vuelta, cuando cambies los kyats que te hayan sobrado a dólares o euros obtendrás una tasa aceptable aunque por debajo del oficial esta vez. En algún aeropuerto puede que no tengan euros y tendrás que hacer el cambio a dólares.

 ¿Cuánto sacar/cambiar?

Birmania es más caro que el resto del sudeste asiático. Aquí, el alojamiento y las entradas a los lugares turísticos son los dos motivos por los que se encarecerá nuestro presupuesto. La comida y el transporte tienen un precio normal para la zona, es decir, muy barato. En una semana aproximadamente puedes gastarte 150$.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 1527.85 MMK
1 $ = 1310.44 MMK