Muchos nos preguntan si hay algo más que hacer en Maldivas además de pasar el día en la playa. Lo cierto es que no hay gran variedad pero sí tenemos opciones. Unas de pago y otras gratuitas para ajustarse a todos los presupuestos.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Thoddoo (Maldivas)

Snorkel

Es la actividad estrella. Nosotros siempre llevamos el snorkel en la mochila cuando viajamos a países con playa. Sin embargo, en la mayoría de alojamientos de Maldivas tendrás snorkel y aletas a tu disposición gratis así que si sólo viajas a Maldivas, pregunta antes de ir para no llevarlo. Podrás ver mucha variedad de peces cerca de la orilla, en zonas donde ni siquiera te cubrirá. Peces raya, nemos, barracudas, transparentes, arcoiris... e incluso tortugas. Siempre insistimos en no acercarse mucho a las tortugas y mucho menos tocarlas ya que se estresan con la presencia de los humanos.

Snorkel en las aguas de Maldivas
Snorkel en las aguas de Maldivas

Avistar tiburones

Si tienes presupuesto y quieres ver especies más espectaculares, por 45$/persona conseguimos un viaje en lancha para hacer snorkel en mar abierto. Allí se pueden ver tiburones y la manta raya. Es fácil ver a los tiburones y raro es el día que no se dejan ver. Son pequeños y nada peligrosos. La excursión son unas 3 horas en total. No olvides llevar agua y crema del sol. También existe la posibilidad de ir en la lancha alquilando el equipo de submarinismo aunque desconocemos el precio total. Pregunta en tu alojamiento o en negocios que se dediquen a ello. En Thoddoo, por ejemplo, existe uno camino de la playa.

Amaneceres y atardeceres

Nosotros aprovechamos el día de llegada en el ferry de la fruta desde Male a Thoddoo para quedarnos a ver el amanecer tras dejar las mochilas en el alojamiento. El sol aparece entre las 5:50 y las 6:20 dependiendo de la época del año. Si no quieres estar despierto a esas horas, busca el extremo oeste de la isla, cerca de la Bikini Beach si estás en Thoddoo y verás un bonito atardecer. La hora del ocaso varía entre las 17:50 y las 18:20.

Atardecer en Maldivas
Atardecer en Maldivas

Comida de Maldivas

Y tras disfrutar de ese atardecer, busca uno de los restaurantes locales de la isla donde podrás comer pescado del día y un buen zumo recién exprimido de fruta recién cogida del árbol, entre otras cosas. La variedad no es mucha pero podrás probar varios platos distintos a lo largo de tu viaje.

Más islas

Si sigues nuestros consejos para hacer un viaje low-cost en Thoddoo y te aburres de la isla, puedes ir a pasar un par de días a Rasdhoo. Es una isla local con alojamientos y restaurantes baratos, pero las playas no son tan bonitas. Así que, repetimos, sólo visita Rasdhoo si la estancia en Thoddoo se te hace muy larga.