¿Quién dijo que Maldivas era caro? Si estás impaciente, aquí puedes ver nuestro presupuesto detallado para viajar a Maldivas en modo low cost. Si sigues leyendo, aquí te vamos a mostrar cómo viajar de mochilero a Maldivas gastando mucho menos que lo estamos acostumbrados a ver en estas paradisíacas islas. Eso sí, hay que olvidarse de comodidad en los trayectos y de resorts a pie de playa, algo que no nos suele importar a los que viajamos con mochila.

Maldivas tiene cerca de 1200 islas y no todas tienen esos complejos hoteleros que nos venden en la TV con cabañas de madera encima del agua. Lo que sí tienen todas sin excepción es el mismo color de agua que te deja con la boca abierta cada vez que la ves. Nosotros hemos estado en muchísimas playas alrededor del mundo y ningún color de agua nos ha sorprendido tanto como el de Maldivas.

El espectacular color del agua en Maldivas
El espectacular color del agua en Thoddoo

Así que lo primero que tenemos que hacer es escoger una isla donde no existan esos hoteles carísimos. Buscando por Internet alojamientos, nosotros no encontramos ningún resort en que la habitación bajara de 250€/noche. Si te pones a sumar comidas, desplazamiento a estas islas turísticas en que no tienes la opción de barcos locales... el presupuesto se dispara.

Os proponemos una isla local donde el turismo es una mínima parte de la vida isleña. Se llama Thoddoo y sus habitantes viven en gran parte de la fruta que crece en la isla ya que de esta pequeña isla parte casi toda la fruta que se consume en Maldivas. Allí dormirás en alojamientos a precios asequibles, comerás platos locales pero tendrás las playas paradisiacas de Las Maldivas para tu disfrute. Además, en Maldivas no es necesario pagar visado si tu estancia es inferior a 30 días.

Y ahora puedes sí puedes ver el detalle de los gastos totales que tuvimos en Maldivas para que no pongas más excusas con el dinero y compres ya tu vuelo :)

Interior de la isla de Thoddoo
Uno de los caminos del interior de la isla de Thoddoo