>Tenemos dos opciones en base a nuestro presupuesto para alcanzar la económica isla de Thoddoo: el ferry de la fruta y el fast boat. Ya os podéis imaginar cuál es el caro y cuál el barato :D

Nuestra recomendación de alojamiento en Thoddoo

El ferry de la fruta (10USD o 100 MVR)

Desde la capital, Male, cada noche sale a las 23.45 un barco hacia Thoddoo para recoger la fruta recolectada durante el día. Tiene dos plantas y nosotros iremos en la de arriba, donde tienen esterillas y almohadas para todos. Además te dan una botella de agua para el camino. El trayecto son menos de 5 horas y te da tiempo a echar un buen sueñecito. Si evitas ir al baño por la noche, mejor ya que tendrás que ir sorteando todos los cuerpos con el movimiento del barco, bajar unas escaleras muy estrechas y con el techo muy bajo y meterte en un baño pequeño y encharcado. Es obligatorio descalzarse para entrar en la zona dormitorio. El patrón del barco es un maldivo grande y muy simpático que está siempre encantado de hablar con extranjeros.

Para llegar al muelle hay que coger el bote que une la isla del aeropuerto con la isla de Male (1$ ó 10 MVR - 15 minutos) y andar menos de 10 minutos hasta el muelle. En total desde que sales por la puerta de la terminal, en menos de 30 minutos estás en el ferry de la fruta. Os dejamos el mapa:

Ubicación de los embarcaderos en Male

De todos modos, contacta con el alojamiento que tengas reservado en Thoddoo días antes de llegar porque en nuestro caso nos pusieron una persona que nos llevó desde el aeropuerto hasta el muelle, cruzándonos de una isla a otra de la capital. Además de no tenerle que pagar nada, él se encargó de los tickets del bote que une ambas islas. Incluso es posible que al reservar, directamente ellos se pongan en contacto contigo para ver si necesitas fastboat o ferry para llegar a la isla.

En el barco puede que haya algo de movimiento en la época de lluvias que es cuando hay más oleaje. La mejor forma de mitigarlo es ir tumbado. Si te sientas verás cómo se nota mucho más el vaivén. El trayecto es totalmente seguro, de hecho en caso de que las condiciones no sean buenas para navegar, el barco no zarpa.

No te preocupes con la hora de llegada a Thoddoo, pues la gente de Maldivas es muy servicial e irán a por ti al muelle para llevarte en moto hasta el alojamiento. Tendrán tu cama lista para que sigas durmiendo.

* Si tenéis rufiyaas, sale mucho mejor que pagar en dólares. 6,5$ frente a 10.

Vista de la planta de arriba del ferry de la fruta
Planta de arriba del ferry de la fruta donde se duerme

Fastboat (55 - 70USD)

Todos los días parte desde Male un fastboat a las 16:00. El tiempo hasta la isla son 1h20. Para hacer uso de este traslado, lo mejor es ponerse en contacto con el alojamiento que hayas reservado en Thoddoo y ellos se encargarán de todo, poniendo una persona a tu disposición cuando aterrizas en la capital que te llevará hasta el fastboat.