Las islas Perhentian son el lugar más paradisíaco de Malasia, las niñas bonitas del país. Islas con aguas color turquesa, playas de arena blanca y palmeras inclinadas hacia la playa. Además, muy poca gente en ellas. ¿Qué más se puede pedir? En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en las islas Perhentian

Son dos islas de las cuales una, Kecil, aunque dicen que es la de los mochileros, no merece la pena pues tiene mucha construcción, mucha gente y ha perdido todo el encanto que pudiera tener. La isla bonita es Besar. De todos modos, la lancha que te lleva desde el continente hace parada en las dos islas. Y hay varias lanchas diarias que van de una a otra isla por si quieres ir a visitarla.

Las aguas de Perhentian
Las aguas de Perhentian

Qué ver y hacer

Playas, snorkel y buceo es prácticamente todo lo que hay que hacer en Perhentian. Además de descansar, nadar, correr por la playa, tomar el sol, leer... Para ir a las distintas playas de Besar puedes hacerlo cruzando por el interior la isla a través de los distintos caminos que hay o bien en barca. Nosotros es justo lo que hacíamos ya que las lanchas no son baratas. Usa calzado cómodo, no vayas en sandalias. Recorre todas las playas que puedas, todas tienen su encanto.

Lleva siempre contigo el snorkel, cualquier playa es buena para ver especies muy llamativas. La toalla y un protector solar también son imprescindibles, el sol pega con fuerza desde temprano en la mañana hasta que se oculta.

Para bucear, el mejor y más reconocido club de buceo es el alojamiento que te recomendamos: Bayu Diving Chalets. Llevan muchos años en la isla y puedes hacer con ellos el bautismo, la licencia o simplemente ir a bucear en las mejores zonas. Para que te hagas una idea de los precios de lo que cuesta la licencia este lugar ofrecía 3 días de curso y alojamiento por 1100 ringgits.

Una de las playas totalmente vacía
Una de las playas totalmente vacía

Cómo llegar

En el siguiente artículo te contamos todas las opciones para llegar a las Islas Perhentian.

Consejos a tener en cuenta

Además de llevar el snorkel, toalla, bañador y protector solar, lleva antimosquitos (por la noche son muy insistentes) y comida. Siempre en las islas es más caro comprar que en el continente ya que inflan los precios. Así que hazte con reservas para aguantar los días que vayas a estar y ahorraras buen dinero.

También hay sitios donde darte una cena algún día por unos 7$. Mucho más caro que en un comedor local, pero asequible.

Las islas están cerradas de noviembre a marzo por la época de lluvias. De todos modos, los intensos aguaceros no te harían muy plácida la estancia.

No merece la pena ir a los campings, cuestan incluso más caro que las cabañas. Pero sí puedes hacer acampada libre. Nosotros vimos a una pareja que estaba en la punta suroeste de la isla de Besar.