La isla de Kapas es uno de esos lugares del planeta del que te enamorarás perdidamente y donde querrás quedarte a vivir. Sin internet, sin apenas gente, una isla virgen donde puedes acampar, recoger cocos, pescar y pasar el tiempo haciendo trekkings por el interior de la isla, haciendo snorkel o tirado en una de sus playas. La mano del hombre también ha llegado hasta aquí, no penséis que es todo salvaje, por lo que puedes encontrar varios alojamientos y una diminuta tienda de alimentación.

Tus días en Kapas los pasarás en bañador, sin comprobar el reloj, sin mirarte a un espejo, vagando por la isla y con tu snorkel a cuestas. ¿Hay un mejor plan?

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Kapas

Una de las playas de la isla de Kapas
Una de las playas de la isla de Kapas

Qué hacer

Como puedes ver en el mapa, la isla consta de 8 playas. La que está más al sur está llena de piedras y no es muy accesible. En la siguiente hay construidas unas cabañas que son algo caras para ser Kapas. El resto de playas son mágicas. Camina por ellas y quédate en la que más te guste. Cuanto más al norte, más solitarias y aisladas son.

Mapa de Pulau Kapas
Trekking, playas, zonas de snorkel en la isla de Kapas

El Snorkel es la actividad estrella. Lo puedes hacer en cualquiera de las playas. Evita las dos zonas donde hay unos pequeños muelles, uno lo tienes marcado en el mapa como Jetty. Podrás ver desde tortugas, nemos, doris, peces rayas, peces de todo tipo de colores que no sabemos ni nombrar... hasta pequeños tiburones. No son peligrosos nos dijeron pero mejor no acercarse demasiado a comprobarlo... Están por las playas más al sur.  Recuerda llevar siempre contigo el snorkel.

Trekking hacia la zona norte de la isla. Hay dos posibles caminos así que sube por uno y baja por otro. El que va por abajo sigue el curso de un riachuelo y es muy entretenido en todo momento. Al otro lado de la isla no encontrarás playas pero sí bonitos parajes solitarios entre rocas donde pasar el día tranquilamente. La ruta te llevará 1 hora de ida y otra de vuelta, aproximadamente.

Relajación plena en Kapas
Relajación plena en Kapas

Dónde dormir

Aquí tienes dos recomendaciones de alojamiento económico en Kapas.

Qué llevar

  • Antimosquitos.
  • Bañador.
  • Toalla.
  • Protector solar
  • Protector solar.
  • Lo más importante es llevar comida pues la única tienda que hay en la isla es muy pequeña y cara, podrás comprar unos noodles para una urgencia como mucho. Calcula los días que vas a estar y compra en el supermercado que hay en Marang bajando la cuesta en curva desde donde os deja el autobús hacia el embarcadero, a mano izquierda. Lo tienes marcado en el mapa más abajo.
  • Si no te gusta el agua hervida, lleva también algunas botellas. Nosotros hervíamos el agua en la cocina y la llevábamos siempre en la botella de aluminio pero tienes que soportar el sabor a ahumado que le queda. Es totalmente potable, no nos pusimos malos.
Ubicación supermercado en Marang
Ubicación del supermercado y el muelle en Marang