El muelle de donde salen los botes directos a las bonitas islas de Perhentian está en Kuala Besut. Para llegar a esta población, puedes llegar desde dos puntos:

La ubicación del muelle está en el punto indicado en el mapa. Andando desde la estación de bus está a 10 minutos. Pero si vienes de Kota Bharu, podrás bajarte en la parada marcada en el mapa y que está a menos de 5 minutos andando al Jetty.

El precio del bote hasta las islas son 70 ringgits. Se tarda unos 25 minutos debido a la vertiginosa velocidad que alcanzan las lanchas en Malasia. Hace parada en ambas islas y normalmente te dejarán en la playa que les digas aunque puede que si la zona está alejada no accedan a ello. Antes de subir al bote diles adónde vas. Recuerda que la primera noche de Perhentian es mejor reservar alojamiento por esto mismo. Las distancias con la mochila se hacen largas así que mejor tener un sitio cerrado. En este artículo te contamos dónde nos quedamos nosotros.

A ese precio hay que sumar una tasa de conservación de las islas que son 30 ringgits para extranjeros y 5 ringgits para locales.

Horarios de lancha a Perhentian

Los horarios de la lancha desde Kuala Besut no tienen horario fijo, depende de la afluencia de gente. El servicio empieza a las 9 am y el último, a las 5 pm. Los primeros y los últimos se suelen llenar con lo que sí suelen cumplir sus horarios.

Para volver desde Perhentian hay 3 salidas fijas: 8 am, 12 pm y 4 pm. Para la vuelta, lo mejor es avisar en el alojamiento donde duermas de la hora a la que quieres volver. Ellos se encargan de avisar y reservar un hueco.

Lancha Kuala Besut - Perhentian: 70 MYR + 30 conservation fee - 25 min