Ya sea porque vas a recorrer Malasia o porque tu vuelo hace escala en el aeropuerto de Kuala Lumpur y vas a aprovechar para ver la ciudad, aquí te dejamos los imprescindibles de esta gran ciudad.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Kuala Lumpur

Torres Petronas

La joya de la corona y la imagen de la ciudad en el mundo. A estas alturas todo el mundo ha oído hablar de ellas. Hemos creado un artículo sólo para este emblemático edificio y donde te contamos el mejor punto para verlas.

Una piscina en pleno centro

Sí, totalmente cierto. Muy cerca de las Petronas existe una piscina gratuita, te contamos más detalles en consejos para viajar a Kuala Lumpur, la ciudad de las Torres Petronas

Batu Caves

Entrada a las Batu Caves, Kuala Lumpur
Entrada a las Batu Caves

Batu Caves o cuevas Batu traducido al español, es un conjunto de templos hindúes construidos en el interior de dichas cuevas. Es uno de los templos hinduistas más importantes fuera de la India. El nombre de las cuevas es debido al río que pasa por las inmediaciones.

Se encuentran a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad y es muy sencillo llegar en transporte público. La entrada a las cuevas es gratis pero tendrás que ascender más de 270 escalones cuando te encuentres a los pies de la gran estatua de . Ten cuidado con los monos y la comida, avisado quedas :)

Quitando zoom en el mapa del inicio, verás la ubicación de las Batu Caves.

Batu Caves: gratuito

Chinatown

Una calle comercial en el barrio de Chinatown, Kuala Lumpur
Una calle comercial en el barrio de Chinatown

Es el barrio donde la mezcla de locales y viajeros más se hace notar. Restaurantes, puestos callejeros y alojamientos económicos complementan este área. Hay buenos sitios donde comer por poco dinero. Es el mejor lugar para hacer compras, encontrarás buenas imitaciones de muchos productos.

Berjaya Times Square

Es un centro comercial gigante, moderno y occidental cuidado al más mínimo detalle. Tiene incluso una montaña rusa en su interior. Podrás hacer compras mucho más caras de ropa especialmente pero no encontrarás precios más bajos que en otras partes del mundo.

KL Forest Eco Park

Imagen de los puentes colgantes del KL Forest Eco Park, Kuala Lumpur
Imagen de los puentes colgantes del KL Forest Eco Park

Es un parque con basante vegetación dentro de la ciudad. Tiene un paseo de puentes colgantes que une varios árboles. Es gratuito. Es curioso ver algo así en un entorno urbano pero no esperes algo sorprendente especialmente si ya has estado en lugares de similares en la selva como Santa Elena en Costa Rica o, sin irte muy lejos, la jungla malaya de Taman Negara.

KL Forest Eco Park: gratuito

Actividades guiadas en español

Si te gustan que te cuenten todas las historias y detalles del lugar o realizar cualquier actividad con guías en castellano:

Apuntarse a un free tour por Kuala Lumpur