Las tierras altas de Cameron son uno de esos sitios de tranquilidad donde el estrés del sudeste asiático desaparece para dar paso a la naturaleza, los animales y sus sonidos... Además, se encuentra a una altura en torno a 1500 metros lo que hace que la temperatura esté por debajo de 20 grados generalmente lo que supone unos 12 grados menor de la que estamos acostumbrados en el sudeste asiático. Se agradece encontrar sitios así.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Cameron Highlands

Consultar traslados a Cameron Highlands

La población donde estará nuestro campo base es Tanah Rata. De aquí saldrán todas las excursiones que quieras. Si has estado en Sri Lanka, estos campos te va a recordar inevitablemente a los de Nuwara Eliya. En Cameron Highlands existen 4 plantaciones de té y se combinan sus visitas con rutas de senderismo.

Campos de té de Cameron Highlands
Campos de té de Cameron Highlands

Senderismo

Existen 14 rutas distintas de senderismo. Cuando llegues a Tanah Rata pide un mapa de los senderos y decide cuál es más interesante. Son sencillos, no necesitas un guía para nada. Además todos salen de las inmediaciones del pueblo con lo que no te tendrás que desplazar. Pregunta antes de adentrarte por los caminos si están transitables ya que la lluvia los destroza.

Campos de té

Visitar los campos de té supone tener que desplazarse unos kilómetros ya que no están cercanos. El té de marca Boh, el más famoso de Malsia, está unos kilómetros al norte población de Bringchang. La mejor manera de llegar es alquilar una bici o una moto para recorrer los poco más de 15 km que hay de distancia