Si estás decidido a ir a las islas de Kapas, verás uno de esos escasos lugares mágicos para los mochileros que quedan en el planeta.

En Kuala Lumpur los buses hacia Kuala Terengganu, que es la ciudad más importante de la zona cercana a Kapas, salen de la estación Bersepadu Selatan. Para llegar a ella hay que tomar el tren hasta la estación de Bandar Tasik Selatan en la línea 1 (la azul oscuro), que está directamente comunicada con la de autobuses por una pasarela.

Estación de tren correspondiente a la estación de autobuses donde tienes que ir, Kuala Lumpur
Estación de tren correspondiente a la estación de autobuses donde tienes que ir

Una vez en la estación verás todas las taquillas donde tendrás que ir preguntando precios ya que hay varias compañías que realizan el trayecto. Nosotros recorrimos todas y la más barata costaba 37,60 ringgits. Lo mejor es viajar de noche ya que son 8 horas. No olvides leerte estos consejos antes de subirte al bus.

Esquema de trayectos para ir de Kuala Lumpur a Kapas
Esquema de trayectos para ir de Kuala Lumpur a Kapas

El muelle desde donde salen los botes hacia la isla principal está en la pequeña localidad de Marang. El bus que viene desde Kuala Lumpur suele pasar por ella camino de Kuala Terengganu con lo que puedes probar a ver si te dejan bajarte ahí. Si finalmente te llevan a Terengganu, busca el primer bus que vaya a Marang. En 30 minutos y 2,5 ringgits estarás ahí. Indica al conductor que vas a Kapas para que así te pare en el lugar más cercano. Si todo va bien, sólo tendrás que bajar una pequeña cuesta en curva para llegar hasta el muelle. Lo puedes ver en el mapa de abajo.

Por último, ya sólo queda comprar el billete de 30 ringgits ida y vuelta para que el bote te lleve en 15 minutos al paraíso. Ésta fue una de las lanchas que más rápido iba y más miedo hemos pasado en todos los año que llevamos viajando.

Los horarios de Marang a Kapas son: 9:30am, 11:30am, 1:30pm y 4:30pm

Los horarios de Kapas a Marang son: 10am, 12pm, 2pm y 5pm

Bus Kuala Lumpur - Kuala Terengganu: 37,60 MYR - 8h
Bus Kuala Terengganu - Marang: 2,5 MYR - 30 min
Bote Marang - Kapas: 30 MYR ida/vuelta - 15 min/trayecto

Ubicación de la parada del bus y del muelle a Kapas
Ubicación de la parada del bus y del muelle a Kapas