La moneda oficial de Laos es el Kip (LAK). Existen tanto monedas como billetes.

Los aeropuertos de Laos son el peor lugar donde conseguir moneda en el país. Las casas de cambio tienen una tasa muy mala y normalmente cobran comisión aparte. Los cajeros todos cobraban comisión cuando nosotros estuvimos. Así que te vamos a contar las mejores opciones a continuación.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

Bancos locales

Normalmente te dan un buen cambio y con una comisión realmente baja. Es la mejor opción si llevas efectivo.

Cajeros automáticos

No conseguimos encontrar ningún banco con cajeros que no cobraran comisión. 10000 kips es lo más bajo que vimos con lo que tampoco es tanto si sacas todo el dinero que necesites de una vez.

Casas de cambio

Al igual que en Camboya, las casas de cambio en Laos son rudimentarias muchas veces. Antes de nada pregunta si hay comisión y la tasa de cambio. Tienes que conseguir que no te cobren comisión, así que insiste en que 0 comisión o pregunta en la siguiente.

¿Cuánto sacar/cambiar?

Cada semana en Laos puede salir a 80 dólares americanos, es un país barato. Comer es muy barato y el alojamiento sale algo más caro. Dependerá de las actividades que hagas y lo que te muevas para concretar el precio.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 0  LAK
1 $ = 0 LAK