Tras mucho buscar opciones para ir desde el centro de Vientane, la capital del Sudeste Asiático más tranquila con diferencia, nos fuimos andando desde el hostel. Aquí te explicamos el por qué.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Vientane

Caminando

No hay transporte público para llegar, ni siquiera a los alrededores. La opción de caminar te llevará unos 45 minutos, lo cual es asequible.

Transporte contratado con anterioridad

Si prefieres contratar el traslado antes de aterrizar, te recomendamos Bookaway. Es la comodidad de llegar y que te esté esperando el conductor con un cartel con tu nombre para llevarte a tu alojamiento, sin tener que estar regateando . Está disponible las 24 horas del día y tienen una capacidad de 6 pasajeros con aire acondicionado, botellas de agua y cargadores usb.

Consultar traslados del aeropuerto de Vientane a tu alojamiento

Taxi o Tuk tuk

Si optas por el taxi, cuando lo tomas del aeropuerto hacia el centro, tiene un precio fijo de 67000 kips. Eso sí, compra el ticket antes de salir de la terminal el billete en cualquiera de los mostradores que verás para ello. El precio es cerrado para cualquier desplazamiento.

El tuk tuk es la otra opción, que puedes conseguir por 50000 kips si regateas bastante. Si eliges esta opción, camina hasta la carretera principal poniéndote en dirección hacia el centro y haz señas para que paren. Cierra el precio antes de subirte para evitar sorpresas.

Cómo ir del centro de Vientane al aeropuerto

Si lo tomas pero si lo haces desde el centro tratarán de cobrarte 200000 y tendrás que regatear duramente para conseguir algo aceptable siendo muy complicado llegar a los 67000 kips que cobran desde el aeropuerto.

Taxi aeropuerto - Vientane centro: 67000 LAK - 10 min
Tuk tuk zona exterior aeropuerto - Vientane centro: 50000 LAK - 20 min