Lo primero que debes hacer en la aduana israelí es pagar 65 USD (300 shekkels o 60€) de tasa de salida. Esto se hará en la primera ventanilla. Te darán un comprobante de pago que tendrás que enseñar más adelante así que guárdalo bien. Lo siguiente es obtener la tarjeta de salida, recuerda que no te sellan el pasaporte. Si tu pasaporte es electrónico podrás obtenerla en la máquina que hay un poco más adelante, si no tendrás que ir a la ventanilla que hay justo antes. Todo está explicado en carteles en hebreo y en inglés. Por último, siguiendo adelante enseñas ahora sí el comprobante de pago.

Ya has salido de Israel y ahora caminas unos 100 metros para entrar en Jordania. Lo primero es un control de seguridad con escáner para que vean nuestras mochila. Y a continuación te diriges a la oficina de enfrente para pagar los 60 USD o 55€ de tasa de entrada en el país. Vuelves a cruzar enfrente para que te sellen el pasaporte y avanzas hasta la puerta donde ya estarás en territorio jordano.

Hay una forma de no pagar estos 60 USD y es comprar el Jordan Pass por internet antes del viaje que cuesta entre 70 dinars y 80 dinars dependiendo del número de días que quieras entrar en Petra. Además, deberás quedarte al menos 2 noches en el país lo cual no es problema ya que te vendrá bien para ver Petra y Wadi Rum. El pase incluye la entrada a ambas.

Como ves, no te harán ningún tipo de pregunta si entrando en Jordania. Sin embargo, en el sentido contrario sí tendrás que someterte a las preguntas israelíes.

Bandera de Jordania
Es sencillo cruzar a Jordania por Aqaba