En este artículo te vamos a contar, según nuestra opinión, lo que todo viajero debería ver y hacer en Japón.

Subir a un tren bala

Viaja en tren bala a una velocidad de vértigo. Los japoneses son punteros en tecnología y sus trenes son una buena muestra de ello. Viajarás por encima de los 300 km/h con una puntualidad exquisita.

Usando el JRP (Japan Rail Pass) tendrás incluidos los billetes en los trenes bala para poder moverte por todo el país. Hemos escrito un artículo específico para explicar todos los detalles del JRP:

JRP: cómo utilizarlo y dónde comprarlo

Tren bala Shinkansen en la estación de Tokio (Japón)
Viajar en un tren bala japonés es toda una experiencia

Dormir en sus alojamientos más raros

Japón tiene alguno de los alojamientos más curiosos del mundo como los hoteles-cápsula, los Ryokan o los Onsen. Intenta dormir al menos una noche en cada uno.

Hotel-cápusla

El hotel-cápsula tiene una especie de nichos a modo de habitaciones individuales. Sólo existe el hueco de la cama y no podrás más que sentarte en ella por su escasa altura. Seguramente tengas una tele encima de la puerta. No son nada baratos, pero es algo curioso de hacer siempre que no tengas claustrofobia.

Nuestra recomendación de hotel cápsula en Tokio

Hotel cápsula en Japón
Así es un pasillo de habitaciones de un hotel-cápsula en Japón

Onsen

Onsen son las aguas termales que brotan en mucho lugares del suelo del país. Es muy popular entre los japoneses por su significado cultural y sus propiedades curativas. Normalmente es un alojamiento el que gestiona dichas aguas ofreciendo piscinas y cascadas de diferentes temperaturas. No suele haber extranjeros con lo que la experiencia es más auténtica.

Nuestra recomendación de Onsen en Takayama

Onsen en Takayama (Japón)
Baños exteriores e interiores suele haber en los Onsen

Ryokan

El Ryokan es un tipo de alojamiento que se usaba para estancias cortas. En la actualidad se han convertido en alojamientos turísticos caros con todo tipo de detalles como el suelo de tatami, servicio de comida tradicional, onsen... Aunque no sea nada barato, merece la pena pues te suelen vestir con las ropas típicas japonesas, tienes diferentes actividades y vives una experiencia diferente basada en su cultura, además de estar en parajes naturales impresionantes.

Nuestra recomendación de Ryokan en Koyasan

Habitación de Ryokan Jokiin en Koyasan (Japón)
Así son las habitaciones de un Ryokan

Comida japonesa

Hínchate a comida japonesa: sushi, carne de Kobe, wagyu, ramen, udon, mochis, tempura, gyozas, sake... Es de las pocas cosas baratas del país y muy rico. El pescado es espectacular. Se nota, por ejemplo, la diferencia del sushi que se hace en otros países al que se come aquí.

El mejor sushi, aunque también el más caro, lo comimos en Tokio. Mientras que una de las mejores carnes de nuestra vida fue en Kyoto.

Ciudad más poblada del planeta

Tokio, con sus casi 40 millones de habitantes ocupa la primera posición en la lista mundial. Esto conlleva aglomeraciones pero también soluciones geniales que podrás descubrir para poder facilitar la vida de tantísima gente. Si mezclamos la tecnología con sus costumbres tradicionales, la ciudad se convierte en un lugar fascinante por descubrir.

La inmensa ciudad de Tokio, Japón
La inmensa ciudad de Tokio parece no tener fin

Meditación

Medita. Si nunca lo has hecho, prueba a hacerlo. No es nada sencillo dejar la mente en blanco aunque con los consejos de los monjes de Koyasan puede que lo consigas. Nosotros fuimos incapaces.

La meditación japonesa en los budas
La meditación está en la cultura japonesa

 

Comics y fantasía japonesa

Bucea en el mundo de fantasía japonés: manga, anime... Aunque no seas aficionado, te impresionará hasta qué extremo lo viven en Japón. Akihabara es un buen punto de partida en la capital. Ten cuidado o puede que te conviertas en un otaku, que es la forma de llamar a los apasionados de esta afición.

El barrio de Akihabara en Tokio, Japón
El barrio de Akihabara fascina a propios y extraños

Ir a la montaña en Alpes japoneses

Visita los Alpes japoneses desde Takayama donde el frío establece su sede a partir de noviembre y las montañas se cubren de nieve. Senderismo, ciclismo, esquí... Hay múltiples actividades además de bonitos pueblos.

El frío en las montañas de Takayama, Japón
Con montañas de más de 3000 metros, Takayama y sus alrededores se tiñen de blanco en invierno

El monte más alto de Japón

Contempla el monte Fuji, el más alto del país y todo un símbolo para sus habitantes. Se puede ascender sus 3776 metros aunque necesitarás 2 días, o bien verlo desde los 5 lagos o Hakone.

Monte Fuji desde los 5 lagos (Japón)
El Monte Fuji es fotogénico desde cualquier ángulo

Templos y cultura japonesa

Recorre los bucólicos templos de Kioto y busca Geishas por sus calles. Es de los lugares que enganchan.

Desde Kioto tienes muy cerca Nara e Inari, quizás el lugar más fotografiado de todo Japón, dónde incluso se han rodado películas.

Golden Temple en Kioto (Japón)
El Golden Temple es un ejemplo de la belleza de los templos japoneses

Hiroshima y alrededores

Hiroshima se ha convertido un símbolo contra la barbarie humana de las guerras. Hoy puedes visitar la zona más afectada donde han dejado un edificio según quedó tras la explosión de la bomba nuclear y un museo donde comprobar los efectos que incluso sufren a día de hoy sus habitantes.

A menos de una hora está Miyajima, una isla de ciervos con un gran Tori en mitad del agua. Podrás subir a su zona más alta con un telecabina y caminar con extraordinarias vistas.

Monumento de la Paz de Hiroshima (Japón)
Estado actual del edificio afectado por la bomba de Hiroshima