Hay tres maneras de llegar al centro desde el gigantesco aeropuerto de Ben Gurion: tren, shuttle y taxi, en orden de precios.

Tren al centro

El tren es la opción más barata. Se toma en la terminal 3 que es la de vuelos internacionales con lo que aterrizarás ahí a no ser que sea un vuelo interno. Existe un bus gratuito entre terminales de todos modos. Funciona las 24 horas. La frecuencia del tren es cada 10 minutos en el día aproximadamente y a la noche se reduce. En Sabbath los trenes no funcionan. En la entrada del tren están las máquinas para comprar el billete. Tienes en la parte inferior de la pantalla el botón para ponerlo en inglés. Es muy sencilla de usar. Te devuelve el cambio.

No tengas miedo de ir desde tu estación de Tel Aviv a tu Hostel. Incluso de noche es totalmente seguro. Eso sí, no intentes colarte en el tren, hay tornos de entrada y de salida además de mucha seguridad.

Shuttle al centro

El shuttle es más caro pero te lleva hasta tu hotel. Depende de la hora a la que vayas pero cuesta alrededor de 65 shekels mientras que el tren son 13,50. 

Al salir al recibidor de pasajeros de la terminal verás señales que te indican el tren, los taxis y los shuttles en Inglés. No tendrás problema.

Por último, el taxi es mucho más caro y sólo lo utilizaría en caso de tener mucha prisa.

Tren aeropuerto - Tel Aviv: 13,5 ILS - 12min
Shuttle aeropuerto - alojamiento: 65 ILS - 20min