Tel Aviv: qué ver, mapa, consejos y alojamiento (Israel)
Sorprende a muchos viajeros por ser una ciudad moderna, joven, alternativa y muy dinámica. No hay mucho turismo que hacer pero sí mucho que disfrutar.
Mi recomendación de alojamiento en Tel Aviv
Paseo marítimo y playas
Recorre el kilométrico paseo marítimo de Tel Aviv. Lo puedes hacer caminando, corriendo, en bici, con patines, monopatín… Autóctonos y extranjeros lo usan a todas horas para hacer deporte. Además irás recorriendo las playas así que no olvides el bañador si tienes ganas de bañarte.
El surf también es practicado en algunas playas y encontrarás tiendas de alquiler de tablas por si te animas.

Visitar el Carmel Market
Recorre este ajetreado lugar si te gustan los mercados y su vida. Aquí podrás encontrar toda clase de productos, comer algo y contemplar la compra del día a día de los israelíes. Podrás comprar diferentes cosas como frutas, dulces, telas, artesanía, recuerdos… y comida para hacer en la cocina del hostel que te recomiendo.

Old Jaffa
Un paseo de media tarde hasta el atardecer merece la pena dar por este antiguo barrio. La zona está muy bien cuidada, con bonita arquitectura y con un parque en su interior es un lugar tranquilo y agradable.
Disfruta de su vida nocturna
Hay muchísimo ambiente por las noches en esta capital que sorprende. Música en directo, discotecas, garitos recónditos… Es una de las ciudades de moda. Sal y disfruta.
Si quieres hacerlo con otros viajeros y con un guía local que te lleve a los mejores sitios, te recomiendo este tour:
Apuntarse a un tour de pubs en Tel Aviv
Tomar algo en el Flea Market
A pocos pasos de Old Jaffa puedes continuar la noche en una antigua zona recuperada para llenarla de vida con restaurantes y bares modernos. El ambiente es genial y tranquilo, con terrazas y zona interior. Está lleno de gente joven tomando una cerveza o copa.
Ver un partido del Maccabi
Si eres aficionado al baloncesto, no puedes faltar al mítico pabellón de La Mano de Elías, ahora llamado Menora Mivtachim Arena. Es un lugar casi de culto donde cada partido se forma una olla a presión digna de disfrutar. Aquí te cuento cómo comprar entradas para el Maccabi de Tel Aviv ya que no es tan fácil como se pudiera pensar.
