Sorprende a muchos viajeros por ser una ciudad moderna, joven, alternativa y muy dinámica. No hay mucho turismo que hacer pero sí mucho que disfrutar.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Tel Aviv

Paseo marítimo y playas

Recorre el kilométrico paseo marítimo de Tel Aviv. Lo puedes hacer caminando, corriendo, en bici, con patines, monopatín... Autóctonos y extranjeros lo usan a todas horas para hacer deporte. Además irás recorriendo las playas así que no olvides el bañador si tienes ganas de bañarte.

El surf también es practicado en algunas playas y encontrarás tiendas de alquiler de tablas por si te animas.

Vista de una de las playas de Tel Aviv
Vista de una de las playas de Tel Aviv

Visitar el Carmel Market

Recorre este ajetreado lugar si te gustan los mercados y su vida. Aquí podrás encontrar toda clase de productos, comer algo y contemplar la compra del día a día de los israelíes. Podrás comprar diferentes cosas como frutas, dulces, telas, artesanía, recuerdos... y comida para hacer en la cocina del hostel que te recomendaomos.

Puesto de fruta en el Mercado Carmel
Puesto de fruta en el Mercado Carmel

Old Jaffa

Un paseo de media tarde hasta el atardecer merece la pena dar por este antiguo barrio. La zona está muy bien cuidada, con bonita arquitectura y con un parque en su interior es un lugar tranquilo y agradable.

Free tour por Old Jaffa

Siempre recomendamos hacer un free tour en el que durante unas 3 horas te llevarán por los rincones más bonitos de la ciudad, en este caso por Old Jaffa que es la zona más antigua de la ciudad, y te contarán la historia de cada rincón, que de otra forma no conocerías. Es gratis pero al final puedes darle un donativo en base a lo que te haya parecido su explicación. Normalmente son muy interesantes y amenos. Es mejor reservar ya que hay plazas limitadas para cada día.

Apuntarse a un free tour por Old Jaffa en Tel Aviv

Vista de Old Jaffa
Vista de Old Jaffa desde el paseo marítimo

Disfruta de su vida nocturna

Hay muchísimo ambiente por las noches en esta capital que sorprende. Música en directo, discotecas, garitos recónditos... Es una de las ciudades de moda. Sal y disfruta.

Tomar algo en el Flea Market

A pocos pasos de Old Jaffa puedes continuar la noche en una antigua zona recuperada para llenarla de vida con restaurantes y bares modernos. El ambiente es genial y tranquilo, con terrazas y zona interior. Está lleno de gente joven tomando una cerveza o copa.

Ver un partido del Maccabi

Si eres aficionado al baloncesto, no puedes faltar al mítico pabellón de La Mano de Elías, ahora llamado Menora Mivtachim Arena. Es un lugar casi de culto donde cada partido se forma una olla a presión digna de disfrutar. Aquí te contamos cómo comprar entradas para el Maccabi de Tel Aviv ya que no es tan fácil como se pudiera pensar.