Desde Jepara salen los barcos hacia la isla principal, Karimun. Hay barcos diariamente ya que hay mucha demanda de pasajes. Tienes la opción de slow boat y fast boat.

  • Slow Boat: como su nombre indica, es un barco lento. Se trata de un ferry donde entran los vehículos en su bodega. Tarda 5 ó 6 horas en hacer el trayecto hasta las islas. El precio son 80000 rupias. También hay un billete Vip que ronda las 100000 rupias. Sale lunes, miércoles, viernes y sábado a las 7 am. Ten en cuenta que hay bastante gente con lo que es mejor que sobre las 5 de la mañana estés ya en el puerto para comprar el billete.
  • Fast Boat: esta embarcación tarda unas 2 horas y media en llegar a la isla principal. La tarifa son 160000 rupias. Sale lunes, martes, viernes y sábado a las 9 am. En el puerto te avisan de que los barcos rápidos se llenan pronto y que tienes que hacer la compra del boleto con 2 días de adelanto.

A la vuelta el Slow Boat sale los martes, jueves, viernes y domingos a las 7am igualmente, mientras que el fast boat sale los lunes, miércoles, sábados y domingos a las 11 am.

Si tienes que quedarte a dormir en Jepara, no es mala idea que lo hagas en la playa si no es problema para ti. Es totalmente seguro y los alojamientos son caros y malos. Para cenar, ve al Fish Market donde te pondrán un pescado enorme por unas 17000 rupias. 

Slow boat Jepara - Karimunjawa: 80000 rupias - 6h
Fast boat Jepara - Karimunjawa: 160000 rupias - 2h30

También te puede interesar...