Esta ciudad es el centro neurálgico de Bali, el lugar donde prácticamente todo viajero pasa algún día. Se puede comprobar en la cantidad de extranjeros que caminan por sus calles, en las tiendas de ropa, de surferos, de masajes y restaurantes que hay. También puedes encontrar sitios más tranquilos y comedores para locales si te alejas un poco del centro. No tengas miedo a Ubud porque hay opciones para todos los bolsillos.

Nuestra recomendación de villa en Ubud

En Ubud las opciones son múltiples, así que te vamos a hacer un listado:

  • Monkey Forest. Si nunca has visto monos de cerca y no tienes miedo o asco a este travieso animal, es una visita divertida. Se trata de una área de pequeña jungla completamente llena de monos. Los caminos están muy bien pavimentados para pasear. Eso sí, ten cuidado con tus pertenencias porque los monos tienen alma de ladrones :D
    Monkey Forest en Ubud, Bali (Indonesia)
    Unos monos en uno de los parajes del Monkey Forest en Ubud
  • Date un masaje balinés. Seguramente hayas oído hablar de ellos antes de planear el viaje a Indonesia. Media hora de masaje cuesta sobre 10 dólares americanos, dependiendo de la temporada. Verás muchos establecimientos en el centro donde los ofrecen. Date una vuelta para comparar precios.
  • Si te gustan los mercados, acércate a Pasar Seni y recorre sus pasillos en ambas plantas.
  • Aléjate del centro y busca un comedor para comer con los locales mientras otro día puedes buscar uno algo más caro por el centro para darte un capricho. Tienes múltiples restaurantes occidentales, pero mejor opta por uno de comida indonesia.
  • Hay shows todos los días de danzas y ritos balineses. Son bastante turísticos así que mira a ver si te apetece entrar.
  • En la parte cultural, visita Pura Dalem y Pura Taman Saraswati. Ambos gratuitos y céntricos. No te llevará apenas tiempo la visita.
    Taman Saraswati en Ubud, Bali (Indonesia)
    El templo de Taman Saraswati en Ubud
  • A unos 10 km de Ubud está la Tegenungan Waterfall. Es una cascada que tiene unos 25 metros de altura y lleva bastante agua. La entrada cuesta 15000 rupias y tendrás que pagar otras 5000 por el coche. Si vas en moto, es gratis el aparcamiento. Suele haber bastante gente con lo que no esperes un lugar idílico. Pero te puedes bañar y refrescarte.
  • Para ir a la cascada o moverte por la isla puedes alquilar una moto. Puedes regatear y encontrarlas sobre las 40000 rupias. En Bali hay muchísimos sitios donde alquilar e incluso algún indonesio por la calle te lo puede ofrecer como nos pasó a nosotros.
  • Si te gusta que te lo cuenten todo, puedes hacer una visita guiada en español por Ubud:

    Consultar visita guiada por Ubud