Este conjunto de templos y su entorno es bonito, con la clásica arquitectura balinesa. Si alguna vez has visto fotos de templos en Bali, esto sería lo más parecido a tu ideal sobre la parte cultural isla. Merece la pena acercarse hasta aquí y pasear por ellos. No olvides llevar algo para cubrir tus piernas.

Vista de los templos de Besakih
Vista de los templos de Besakih

Tienes que saber que te van a intentar timar. Aquí no se conforman con que pagues por el coche y por la entrada. Os van a asegurar, en el mismo sitio donde se compran las entradas, que hay una celebración religiosa y que al ser extranjeros necesitáis ir con un guía o sólo podréis llegar a los pies de las escaleras del complejo de templos. Totalmente mentira. A nosotros nos pidieron 15 dólares americanos por persona por el guía y le dijimos que no. Tras mucho insistir por su parte les dimos 1 dólar con lo que nos acompañó uno de esos guías. Al llegar a la entrada, nos hizo una foto y nos dijo que ya podíamos seguir sin él. Y nadie, en ningún momento, nos dijo nada ni vimos ninguna celebración religiosa.

Conclusión: paga tu entrada y di que no quieres guía. Sigue andando hacia la entrada y sube las escaleras que te llevan a los templos. Estarás pagando tu entrada sin ser estafado.

Besakih: 15000 IDR/persona
5000 IDR/coche