Es un templo construido en la cima de de un risco en la costa que se queda aislado por el mar cuando sube la marea. No se puede subir pero sí andar por la zona cercana al risco cuando no hay agua. Siempre hay devotos locales haciendo sus ofrendas y verás pequeñas cavidades en la roca que utilizan para colocar sus elementos de culto.

El templo de Tanah Lot con marea alta
El templo de Tanah Lot con marea alta

El precio de la entrada son 60000 rupias para extranjeros, el más caro de todos. Los indonesios no pagan. Hay una tasa para aparcar ya sea moto (2000 IDR) o coche (5000 IDR). En esta isla todo es negocio, nada que ver con Sumatra o la vecina Java. Hay una forma de no pagar ni una cosa ni otra, aquí te lo contamos. (ENLACEMIWEB)

Tanah Lot: 60000 IDR/persona
5000 IDR /coche | 2000 IDR/moto

El café más caro del mundo

Otra cosa interesante que puedes hacer en la zona es probar el café más caro del mundo. Se llama Kopi Luwak y se obtiene de los excrementos del animal que se llama civeta. Primero estos animalitos se los comen, pasan por el intestino y cuando son expulsados ya están listos para preparar el café. Suena delicioso, ¿no? :D

Presentación de la taza de café con la degustación de tés.
Presentación de la taza de café con la degustación de tés.

Hay 2 granjas donde poder probarlo. Cuando entres en una de ellas te explicarán el proceso y te enseñarán los animales para concluir con una cata de tés. Todo ello de forma gratuita. El café te lo ofrecen por unos 3 dólares americanos una taza muy pequeña. Merece la pena probar esa tacita aunque sólo sea por no quedarte con la espina. En cualquier otro país del mundo te va a costar mucho más y, por ejemplo, en un país occidental una taza supera los 60 dólares americanos. Por si alguien tiene alguna duda, no se nota el "proceso de fabricación" del café. Al finalizar tienes tienda donde poder comprar éste y otros cafés de múltiples sabores.