Si llegas al aeropuerto de Medan con la idea de seguir a Bukit Lawan pero no sabes aún cómo llegar al centro, lee cómo ir del aeropuerto de Medan al centro.

El minibús a Bukit Lawang se toma a unos 500 metros al norte de la terminal de buses de Pinang Baris, en la zona oeste de la ciudad. Si vas dedes el aeropuerto, el conductor del bus te va a decir el punto exacto pero si vas por tu cuenta, cuando estés en la zona pregunta a cualquiera por el bus, te van a saber decir cuál es sin ningún problema. Te marcamos el punto aproximado en el mapa.

Cuando llegues al bus vas a sufrir un episodio de robo encubierto. Te contamos lo que nos pasó a nosotros. Seguramente 2 ó 3 personas te van a pedir que les pagues el billete del bus nada más llegar y será un precio muy inflado. Nos pedían 100000 rupias por persona y como vio que no se las dábamos se pusieron tensos. Uno te pondrá mala cara y te seguirá pidiendo los 100000 pero el otro intentará convencerte por las buenas diciendo que es un trayecto muy largo, que se gasta mucha gasolina... Nosotros acabamos pagando 50000 cada uno y aún así estábamos pagando sobreprecio. Se trata de un grupo organizado que tienen "secuestrado" el trayecto. Una vez que les pagues verás cómo le da parte del dinero al conductor (probablemente el precio exacto del billete) y se quedarán con el resto. Nadie, ni conductor, ni pasajeros, hacen nada porque les tienen miedo. Incluso al pagarles tuvieron la caradura de pedirnos propina.

No intentes enfrentarte a ellos, parecen peligrosos y no merece la pena. Trata de pagar 50000 máximo y olvídate, es el mejor consejo que te podemos dar. Nos han contado casos de gente que ha intentado no pagarles pero les han zarandeado poniéndose muy agresivos tanto en palabras como en gestos. No te arriesgues.

Una vez en Bukit Lawang, te dejarán en la terminal que se encuentra a 2 km del pueblo. Habla con los de tu alojamiento para que vayan a buscarte en moto. Lo harán gustosamente y sin cobrarte nada, al menos en el hostel que nos quedamos nosotros. Si no, puedes ir en mototaxi por 5000 rupias.

A la vuelta desde Bukit Lawang hasta Medan no tendrás ese problema y te cobrarán 30000 rupias. El bus sale también de la terminal en la que te dejan.

Bus Medan - Bukit Lawang: 30000 IDR - 3h30