Para cada una de las 3 islas Gili, te vamos a contar dónde nos quedamos nosotros. Tienes la ubicación de los alojamientos en el mapa al final del artículo.

Gili Trawangan

Opción 1 - Una villa

La isla más animada ofrece los alojamientos más caros y también los más baratos. Nosotros hicimos una noche en una de las famosas villas indonesias. Por un precio mucho menor al que tienes en otras partes del mundo consigues una villa con piscina privada, jardín, terraza... Si puedes permitírtelo una noche, no lo dudes.

La nuestra era Gili Khumba Villas y era una villa privada para 4 personas con piscina, aire acondicionado, WiFi, toallas, agua caliente, agua mineral, tés y cafés las 24 horas. El desayuno, buenísimo y muy abundante, estaba incluido y tenía fruta, bollería, cereales, tortillas de huevo, zumos naturales... Te lo llevaban todo a la villa a la hora que indicaras. El servicio era muy atento. Además, teníamos 4 bicis para poder dar una vuelta a la isla. La playa está a 5 minutos andando y alejada de la zona de ajetreo de la isla.

Piscina privada en Gili Khumba Villas
La piscina privada que tuvimos en la villa

Opción 2 - alojamiento de mochilero

El más barato que encontramos nosotros fue el Pondok Wahyu. Una habitación doble nos costó 100000 rupias con aire acondicionado, baño privado, toallas y WiFi. Además, tiene piscina. Es perfecto para pasar unos días en la isla, no se necesita más.

Gili Meno

Nuestro alojamiento en esta isla fue Raisha Bungalow. donde por 185000 rupias tienes un bungalow para 2 personas con terraza, toallas, ventilador, WiFi y desayuno consistente con fruta variada, pancakes, pan, huevos fritos o tortilla y té o café.

Bungalows en Raisha Gili Meno
Así son los bungalows donde nos quedamos en Gili Meno

Gili Air

En esta isla, aunque haya algún alojamiento más barato te recomendamos Begadang Backpackers sin ninguna duda. Es un alojamiento donde dormirás en cabañas hechas de juncos y madera abiertas elevadas del suelo. En el centro del recinto hay una gran piscina y zonas para estar tumbado tomando algo, descansando, charlando... También tienen WiFi y cocina. El entorno y el ambiente mochilero son geniales. La cama individual sale por 135000 rupias y la cabaña doble, 270000 rupias.

Piscina de Begadang en Gili Air
El ambiente en el hostel Begadang era genial

 

Cabañas de bambú en Begadang Gili Air
En estas cabañas dormirás en Begadang