Tras haber hecho la espectacular ruta de la Costa Oeste, hemos ido anotando una serie de consejos útiles:

  • Casi todos los precios que veas serán sin tasas. Así que cuando vayas a pagar subirá el precio. Desde la cuenta del restaurante hasta una camiseta. Es algo habitual allí, así que tómalo como una norma.
  • Las propinas en los restaurantes y bares están muy extendidas. A veces son obligatorias y otras opcionales. Si pagas en efectivo, fíjate en la parte de abajo que suele venir un hueco para que escribas la propina. No lo dejes en blanco, si quieres pon 0. Cuando pagues con tarjeta, te vendrá la opción de pagar un porcentaje del total, una cantidad o 0. Una vez tecleado, te pedirá el pin.
  • La gasolina se mide en galones. Un galón son casi 3,80 litros. El precio es un 20% menos que en España, por ejemplo.
  • Compra en Los Ángeles o en tu primera parada por la ruta una nevera de porexpan. Compra también hielos y bebida cuando ya vayas en ruta. El clima desde abril a octubre es seco con temperaturas altas. Fue una de las cosas que más agradecimos. Agradecerás llevar siempre algo frío para beber o alimentos para el viaje. Cada día o día y medio necesitarás cambiar los hielos. Fíjate en los hoteles porque suelen tener máquinas de hielo de uso gratuito.
  • Los moteles de carretera son muy buena opción para dormir barato y sin tener que reservar. Siempre encontrarás alguno en tu ruta. Además, es una de las cosas que te proponemos para ver y hacer en la Costa Oeste
Motel de carretera en la Costa Oeste de EEUU
Los míticos moteles de carretera de Estados Unidos