Éstos son, según nuestra opinión tras viajar por la divertida Costa Oeste, lo que todo viajero debería hacer allí:

  • Alquila un coche, a poder ser americano, y recorre sus espectaculares carreteras de película.

    Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

  • Date un homenaje en el Peggy Sue original. Seguro que alguna vez has cenado en alguno, has pasado por delante de uno de sus restaurantes o, como mínimo, has oído hablar de esta cadena americana ambientada en los 60. Pues ahora tienes la oportunidad de ir al original. Todo en su interior está cuidado al mínimo detalle, incluido el trato de las camareras. Toma una buena hamburguesa acompañado de un refresco americano tipo Dr Pepper. Para terminar, toma un batido o un buen postre calórico. La experiencia merecerá la pena.
    Peggy Sue original en la Costa Oeste de Estados Unidos
    Peggy Sue original en la Costa Oeste
  • Parar en la antigua Hackberry Gas Station, una antigua gasolinera de la época dorada de la Ruta 66 que ahora es un lugar imprescindible a visitar. Mantiene intacta su estructura y tanques de combustible, además de algún coche antiguo. El interior de la gasolinera se ha reconvertido a tienda donde comprar múltiples cosas sobre la ruta 66 y otras del estilo. También podrás tomarte un café.
  • Visita el Calico Ghost Town, un pueblo restaurado tal y como fue antaño. A finales del siglo XIX unos exploradores encontraron plata en la zona y fundaron Calico. Tras acabar con el mineral de sus montañas, el pueblo fue abandonado y destruido en gran parte pero a día de hoy se puede hacer una interesante visita.
    Calico en la Costa Oeste de Estados Unidos
    Edificios de lejano oeste en Calico
  • Duerme en un motel de carretera. Aunque es probable que  te alojes en varios ya que es una opción sencilla, guarda una noche para hacerla sobre la marcha en algún motel que veas. No esperes comodidades, ni una gran limpieza, espérate lo que ves en las películas. Son muy míticos.
    Motel de carretera en la Costa Oeste de EEUU
    Los míticos moteles de carretera de Estados Unidos
  • Apuesta en Las Vegas a la ruleta, blackjack o tragaperras dinero, pero sin volverte loco. Ponte un límite y tómatelo como una diversión. Lee qué ver y hacer en Las Vegas para no perderte nada en tu visita.
  • Echar un día en un parque temático. Nosotros estuvimos en Universal Studios y fue una de las jornadas más divertidas y diferentes de la ruta por la Costa Oeste. Hay paseos por los estudios dónde te enseñan efectos especiales y decorados reales de películas, atracciones, simuladores 3D, mucha animación y recreaciones de escenarios de películas, restaurantes temáticos... De hecho, una de las mejores hamburguesas que tomamos allí fue en el Krusty Burger.
    Parque temático de Universal Studios en Los Ángeles (EEUU)
    Parque temático de Universal Studios en Los Ángeles
  • Puedes hacer actividades como sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero, casarte en las Vegas, un crucero por el Golden Gate... todo en español.

    Consultar actividades en la Costa Oeste en español

  • Visitar la Presa Hoover, uno de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX, a pocos kilómetros de Las Vegas. Ha salido en varias películas y es muy visitada por los viajeros que se acercan a los estados de Arizona o Nevada.
    Presa Hoover entre Arizona y Nevada (EEUU)
    Vista desde lo alto de la Presa Hoover